Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia que hay entre los medios de comunicación?
Los medios tradicionales, si bien pueden enfocarse en un pequeño segmento, suelen llegar siempre a una audiencia mayor que la definida. Aun realizando pitchs perfectos, nuestras noticias siempre llegan a un público más amplio. En cambio, las Redes Sociales, permiten dirigir los mensajes con mucha mayor “puntería”.
¿Cuál es la diferencia entre las Redes Sociales?
En un medio social buscamos compartir información pero en una red social buscamos la creación de un vínculo entre personas y empresas. Las redes sociales están DENTRO de los medios sociales, los medios sociales abarcan tanto las redes sociales como otras aplicaciones de creación de contenido.
¿Cuáles son los medios de comunicación?
Es decir, al conjunto de plataformas, herramientas, aplicaciones y medios de comunicación con los cuales creamos conversación, interacción, colaboración y distribución de contenidos entre usuarios. Pertenecen al Social Media: Facebook, RSS, Linkedin, Twitter, Technorati, WordPress, Blogger, Pinterest, YouTube, Slideshare?.etc., etc., etc.
¿Cuáles SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES?
Los medios de comunicación tradicionales (radio, prensa y televisión) manejan en general una fórmula básica dentro del proceso de comunicación: el emisor (medio) se encarga de enviar o transmitir la información al receptor (lector, radioescucha o televidente) y el feedback es difícil de cuantificar, medir y gestionar.
¿Cuál es la importancia de los medios digitales?
De medio a contenido: Con la llegada de los medios digitales cambia la importancia que se otorga a los medios por la importancia que se le da al contenido. Forjándose el lema de: “ el valor ya no radica en el medio de soporte sino en el contenido que transmite ”.
¿Cuáles son los medios clásicos de la red?
El cambio ha sido importante en este punto, generándose la polémica acerca de la supuesta sustitución de los medios clásicos como radio, televisión, prensa, etc., por la Red.