¿Quién es Elías en el Nuevo Testamento?
Elías era un profeta del Antiguo Testamento que ministró al reino del norte de Israel cerca de 900 a.C. Un relato de su vida se encuentra en 1 Reyes 17 y 2 Reyes 2. Él tenía las llaves del poder sellador del sacerdocio por el cual las ordenanzas salvadoras cobran validez tanto en la tierra como en el cielo.
¿Cómo es considerado Juan el Bautista?
(También llamado el Bautista o Juan el Bautista; siglo I d.C.) Predicador judío, santo en varias ramas del cristianismo y venerado en el islam y otras confesiones como profeta (y, en el caso del mandeísmo, como Mesías). La tradición cristiana lo considera el precursor de Jesús.
¿Cuándo se conocieron Jesús y Juan el Bautista?
En tu cronología de Jesús, dices que Jesús conoció a Juan el Bautista cuando tenía treinta y tantos años. Pero en realidad, probablemente habría conocido a John mucho antes. La madre de Juan el Bautista fue Isabel, prima de la madre de Jesús.
¿Cuál fue la profecía de Elías?
«La primera aparición de Elias el Profeta de la cual nos enteramos se encuentra en el capítulo 17 de 1 Reyes, cuando se presentó ante el rey y dijo: ‘Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra’.
¿Cuál es la diferencia entre Jesús y Elías?
Juan hizo por Jesús lo que Elías debía haber hecho para la venida del Señor, pero Juan no era Elías reencarnado. Jesús identificó a Juan el Bautista en su papel como Elías, mientras que Juan el Bautista rechazó la identificación. ¿Cómo conciliar estas dos enseñanzas?
¿Qué es la reencarnación de Elías?
Argumentar una reencarnación (o una resurrección) de Elías no tiene sentido. En todo caso, la profecía del Elías «por venir» habría sido vista como el regreso físico de Elías a la tierra desde el cielo.
¿Por qué Elías no murió?
De ninguna manera. En primer lugar, los oyentes originales de Jesús (y los lectores originales de Mateo) nunca habrían asumido que las palabras de Jesús se referían a la reencarnación. Además, Elías no murió; fue llevado al cielo en un torbellino mientras cabalgaba en un carro de fuego (2 Reyes 2:11).