Tabla de contenido
¿Cuál era el tema principal de la predicacion de Juan el Bautista?
Juan el Bautista predica el arrepentimiento y bautiza a las personas, preparando así el camino del Señor Jesucristo. Mateo 3:13–17. Jesús es bautizado por Juan el Bautista. Mateo 4:1–11.
¿Que le decía Juan el Bautista?
Juan el Bautista enseñó a las personas acerca de Jesucristo. Cuando Jesús salió del agua, el Espíritu Santo descendió sobre Él. Dios habló desde el cielo, y dijo: “Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Juan el Bautista también testificó que Jesús era el Hijo de Dios.
¿Cuál fue la misión de Juan el Bautista resumen?
“Dijo al pueblo que su misión era predicar el arrepentimiento y bautizar en el agua; pero que Aquel que vendría después de él bautizaría con fuego y con el Espíritu Santo [véase Mateo 3:11].
¿Que nos quiere decir Mateo 3?
Explique que “cumplir toda justicia” significa hacer todo lo que el Padre Celestial nos pide, a fin de poder vivir de nuevo con Él; entre esas cosas, recibir las ordenanzas de salvación, las cuales Dios requiere de todos Sus hijos, incluso de Jesús.
¿Cuando predico Juan el Bautista?
Hacia el año 28, Juan el Bautista comenzó a ser conocido públicamente como profeta; su actividad se desarrolló en el bajo valle del río Jordán, donde predicaba la «buena nueva» y administraba el bautismo en las aguas del río.
¿Qué dice en Mateo 3 10?
10 Ahora, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que ano da buen fruto es bcortado y echado al fuego.
¿Por qué los bautistas fueron llevados al bautismo?
Probablemente fueron llevados al bautismo por el temor a ser cuestionados por el pueblo si no se unían a Juan el Bautista, que como ya sabemos, gozaba de un amplio reconocimiento entre el pueblo como profeta de Dios. Pero cumplir con un rito religioso externo porque «todo el mundo lo hace», no sirve para nada.
¿Qué pasaría si el bautismo no se correspondía con el deseo genuino de conversión?
Si el bautismo no se correspondía con un deseo genuino de conversión y de verdadero repudio de la vida anterior, no serviría para nada.
¿Cómo relacionar el perdón de pecados con el bautismo?
Pero en realidad, no debemos relacionar el perdón de pecados con el bautismo de Juan. Por un lado, como ya hemos señalado, el perdón de los pecados no debemos relacionarlo con el hecho externo del bautismo, sino con el arrepentimiento, que es una actitud interna del corazón.
¿Qué es el bautismo de arrepentimiento en preparación a la venida de Mesías?
EL BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO EN PREPARACIÓN A LA VENIDA DE MESÍAS. a) Su ministerio lo inicia a las orillas del gran río Jordán, diciendo: “Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.”V. 4.