Tabla de contenido
¿Quién mandó a bautizar con agua a Juan?
Juan sabía que Jesús siempre había obedecido los mandamientos de Dios y que no necesitaba arrepentirse, y pensaba que Jesús no tenía que bautizarse. Pero Dios había mandado que todas las personas se bautizaran, así que Jesús le dijo a Juan que lo bautizara.
¿Quién profetizo el bautismo de Jesús?
En el Nuevo Testamento, el hijo de Zacarías y de Elisabet. La misión de Juan fue preparar al pueblo para recibir al Mesías (Juan 1:19–27). Poseía las llaves del Sacerdocio Aarónico y bautizó a Jesucristo. Isaías, al igual que otros, profetizó de la misión de Juan, Isa.
¿Quién bautizó a Pedro?
Simón
Y se lo presentó a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero te llamarás Cefas, que quiere decir Pedro (roca). Según Juan 1:40-42 fue su hermano Andrés quien lo introdujo al grupo, tras encontrarse ambos entre los seguidores de Juan el Bautista.
¿Dónde se bautizó Cristo?
río Jordán
No es casualidad que el bautismo de Jesús tuvo lugar en el río Jordán. Los israelitas entraron por primera vez en la tierra prometida cruzando el río mientras atravesaban la Tierra Santa.
¿Por qué se bautizó Cristo?
Ha querido pasar por un rito que tenía sentido penitencial. Así nos enseña que ha cargado con todas nuestras miserias para lavarlas con su sangre preciosa. Y no olvidemos que Jesús ha traído el verdadero Bautismo. Él nos purifica con las aguas bautismales gracias a su muerte y resurrección.
¿Cuál es el mensaje del bautismo de Juan?
Su mensaje era claro: el Mesías anunciado por los profetas de la antigüedad estaba a punto de aparecer, y todo aquel que quisiera formar parte de su reino, debía prepararse espiritualmente. Para ello, el primer requisito era el arrepentimiento, de lo que el bautismo de Juan era un símbolo.
¿Qué dice la Biblia sobre Juan el Bautista?
Según las profecías y las escrituras bíblicas, Juan el Bautista fue enviado por Dios como un mensajero para preparar el camino en las mentes y corazones del pueblo de Israel para la venida del Salvador. ¿QUÉ DICEN LAS ESCRITURAS SOBRE JUAN EL BAUTISTA?
¿Qué es el bautismo DeJuan?
El bautismo de Juan era un bautismo de arrepentimiento para perdón de los pecados y entiendo que así fue el que practicaban los discípulos de Cristo (Marcos 1:4; Lucas 3:3; Hechos 19:4). Por supuesto, Juan señalaba a Cristo como el Cordero de Dios que hace posible el perdón de los pecados (Juan 1:29).
¿Qué pasó con el bautismo de Jesús?
En el momento en que el Hijo estaba en la tierra, el Espíritu Santo y El Padre estaban todavía en el cielo, hasta el bautismo de Jesús cuando el Espíritu Santo se unió a Él. Después en el monte de la transfiguración Jesús fue visto junto con Moisés y Elías y OTRA voz habló – siendo el Padre.