Tabla de contenido
¿Cuándo perdemos a nuestros padres?
En el momento de la muerte del padre, se produce un pequeño terremoto en nuestra identidad. Somos nosotros quienes pasamos a encabezar a las generaciones que nos suceden. Esto asusta y genera un sentimiento de soledad. Se inicia entonces un proceso de construcción de una nueva identidad adulta.
¿Cómo entender la muerte de los padres?
5 consejos para superar la muerte repentina de un padre
- Cada duelo es único. Igual que cada persona es diferente, cada relación padre e hijo es diferente y también cada muerte es diferente.
- Apoyo social.
- Tiempo.
- Cuidado con el diálogo interior.
- Retoma la rutina de tu vida habitual.
- Apoyo profesional.
¿Qué pasa con los niños si los padres mueren?
Pues bien, hay varias posibilidades para determinar qué pasa con los niños si los padres mueren. Si es ante Notario pueden ir ambos progenitores, y hacer un solo documento. Aunque también pueden ir cada uno por su lado, y poner lo que cada uno quiera, o ir uno solo y poner lo que quiera.
¿Cómo cambia la vida después de la muerte de los padres?
Después de la muerte de los padres, la vida cambia mucho. O quizás, muchísimo. Enfrentar la orfandad, incluso para personas adultas, es una experiencia sobrecogedora.
¿Cuáles son las pérdidas en la vida de los padres?
De cualquier modo, una de las grandes pérdidas en la vida es la de los padres. Puede ser difícil de superar si hubo injusticia o negligencia en el trato hacia ellos. Por eso, mientras estén vivos, es importante hacer conciencia de que los padres no van a estar ahí para siempre.
¿Cuál es la mortalidad de los padres?
Transcurrido ese tiempo, los investigadores han comprobado que la mortalidad de entre aquellos cuyos padres vivieron más allá de los 69 años es un 16,5\% menor por cada década extra de vida de alguno de los padres.