Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué es importante asegurar a los trabajadores?
- 2 ¿Cómo proteger a tus empleados?
- 3 ¿Qué ventajas laborales hay para el patrón al asegurar a sus trabajadores?
- 4 ¿Qué pasa si no asegurar a un trabajador?
- 5 ¿Cómo deben ser los empleados en una empresa?
- 6 ¿Qué hacer para que los empleados se sienten parte de la empresa?
¿Por qué es importante asegurar a los trabajadores?
Implementar planes y programas que aumenten la protección del trabajador, incrementan la productividad, reducen el ausentismo, la rotación de personal, además de asegurar que tanto empresas como trabajadores resulten beneficiados, destacó Chubb. …
¿Cómo proteger a tus empleados?
Protegiendo a los empleados durante la pandemia del Covid-19
- Entregar mascarillas a los empleados.
- Limpiar y desinfectar las estaciones de trabajo y equipos de manera regular.
- Establece una distancia social de al menos dos metros en las áreas de trabajo.
¿Cómo hacer que los empleados se sientan valorados?
Cómo hacer que los miembros de tu equipo se sientan valorados
- Hazlo con frecuencia.
- Asocia el reconocimiento con determinados comportamientos.
- Entiende a tus empleados.
- Personalízalo.
- Define un plan.
¿Qué ventajas laborales hay para el patrón al asegurar a sus trabajadores?
Para los trabajadores:
- Atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación para el trabajador y su familia.
- Ahorro para el retiro.
- Guardería para el cuidado de sus hijos.
- Prestaciones sociales (actividades recreativas y centros vacacionales).
- Pensiones en caso de invalidez o fallecimiento.
¿Qué pasa si no asegurar a un trabajador?
Podrías ir a prisión por delito de defraudación a los regímenes del seguro social, si otorgas datos falsos, si intentas sacar provecho de un subsidio fiscal, si no realizas los pagos de cuotas a tus trabajadores. Las penas van desde 3 meses hasta 9 años de prisión.
¿Quién se encarga de asegurar al trabajador o trabajadora?
El empleador público o privado registrará en el IESS la afiliación a sus trabajadores desde el primer día de labor hasta el último día efectivamente trabajado. Asimismo, se pueden afiliar voluntariamente al IESS las personas que tengan ingresos sin relación de dependencia o independientes.
¿Cómo deben ser los empleados en una empresa?
Ocho cualidades de un buen empleado
- Tiene sentido de pertenencia.
- Está dispuesto a aprender.
- Es resiliente.
- Sabe resolver problemas.
- Es eficiente.
- Tiene inteligencia emocional.
- Es integrador y participativo.
- Tiene 100\% actitud.
¿Qué hacer para que los empleados se sienten parte de la empresa?
7 tácticas para lograr compromiso de tus colaboradores
- Haz sentir a tus colaboradores que su trabajo es importante.
- Mantenlos en constante entrenamiento.
- Mantén comunicación con todos los miembros de la organización.
- Instaura programas de reconocimiento y otorga premios.
- Promueve actitudes positivas.