Cuales son las razones que tienen los ninos y adolescentes para trabajar?

¿Cuáles son las razones que tienen los niños y adolescentes para trabajar?

Causas del trabajo infantil

  • Situación de pobreza. La pobreza en las familias impide que dispongan de los recursos necesarios para comprar alimentos, ropa, acceder a una vivienda, a sanidad o a educación, llegando incluso a dejar los estudios.
  • Niños solos.
  • Falta de acceso a educación.
  • Tráfico de niños.

¿Qué problemas causa el trabajo infantil?

La pobreza es una variable que tiene alto impacto en el origen del trabajo infantil y adolescente en Guatemala, pero ésta no es la única causa que explica la problemática existente; la incidencia también se expone en los valores y tradiciones culturales, los problemas familiares, el incumplimiento de las leyes …

¿Cómo potenciar el trabajo en equipo de los niños?

LEER:   Que permitio la invencion de la escritura en la edad antigua?

– También desde casa hay que potenciar si es un niño que estudia que es capaz de conseguir lo que se proponga y que debe confiar en los demás cuando el maestro pide trabajo en equipo, en cambio para los niños con menos seguridad en sí mismos es imprescindible hacerles ver que su trabajo en equipo es igual de valioso que el de cualquier otro niño.

¿Cómo está regulado el trabajo infantil?

El trabajo infantil está regulado de dos maneras diferentes: los trabajos que pueden hacer los niños y las horas que pueden trabajar. Los trabajos se regulan de acuerdo con tres grupos de edades diferentes: Las horas están reguladas si tiene menos de 16 años.

¿Cómo proteger a los niños de la necesidad de trabajar?

Proteger a los niños de la necesidad de trabajar Las medidas de protección social pueden contribuir a reducir la incidencia de trabajo infantil, dice Constance Thomas, Directora del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (IPEC).

LEER:   Quien puede ser un apoderado legal?

¿Cuáles son las restricciones de trabajo para los niños de 12 y 13 años?

Los niños de 12 y 13 años solamente pueden trabajar en granjas y con el permiso de sus padres. Los niños de 14 y 15 pueden tener trabajos que sean oficialmente no peligrosos, que no sea en las fábricas ni en las minas. Para los niños de 16 y 17 años, esas dos últimas restricciones se eliminan, pero aún no pueden hacer trabajos peligrosos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba