Como funciona el estator en un motor electrico?

¿Cómo funciona el estator en un motor eléctrico?

El estátor es el elemento que opera como base, permitiendo que desde ese punto se lleve a cabo la rotación del motor. El estátor no se mueve mecánicamente, pero sí magnéticamente. Existen dos tipos de estátores: Estátor de polos salientes.

¿Qué es un estator de un motor eléctrico trifasico?

El estator es la parte fija y opera como la base del motor. Esta parte está constituida por una carcasa en la que se fijan una corona de chapas de hierro al silicio o acero al silicio, en las que están presentes unas ranuras.

¿Cómo está formado el estator de un motor de corriente alterna?

– El estator: Es la parte fija del motor. Está constituido por una carcasa en la que está fijada una corona de chapas de acero al silicio provistas de unas ranuras.

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¿Qué es un estátor y para qué sirve?

En este caso, el estátor interactúa con el campo rotante para producir el par motor y su construcción consiste en una estructura hueca con simetría cilíndrica, hecha de láminas de acero magnético apiladas, para así reducir las pérdidas debidas a la histéresis y las corrientes de Foucault.

¿Cómo se mueve un estator?

El estator no se mueve mecánicamente, pero si magnéticamente. El estator de un motor de inducción es el inductor, es decir el encargado de crear el campo magnético. Está formado por:

¿Cómo funciona un estator eléctrico?

En el caso de un motor eléctrico el estator puede actuar como un imán (mediante el efecto electroimán), reaccionando con la armadura para producir movimiento. Al circular una corriente eléctrica a través de las bobinas se genera un campo magnético que interactúa con el rotor. Los motores eléctricos actuales colocan la bobina de campo en el estator.

¿Cuáles son los diferentes tipos de estatores?

Existen dos tipos de estatores: Estator de polos salientes Estator ranurado

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