Que es el sistema oncologico?

¿Qué es el sistema oncológico?

El tratamiento oncológico es el uso de cirugías, radiación, medicamentos y otras terapias para curar el cáncer, encoger un cáncer o detener la progresión de un cáncer. Existen muchos tratamientos oncológicos. Según tu situación en particular, puedes recibir un tratamiento o una combinación de tratamientos.

¿Qué es la oncología y de que se encarga?

La oncología es el estudio del cáncer. Un oncólogo es el médico que trata el cáncer y proporciona atención médica para una persona diagnosticada con cáncer. El campo de la oncología tiene tres áreas principales: clínica, cirugía y radiación.

¿Qué es Oncología según la OMS?

Rama de la medicina especializada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¿Qué es un paciente oncológico?

Paciente oncológico. El paciente oncológico es un paciente que ha sufrido o sufre un tumor y que, a causa de su condición, tiene derecho a protección jurídica y económica.

LEER:   Quien creo el extintor?

¿Qué es un oncólogo clínico?

Solicitud de estudios genéticos, especialmente en aquellos casos en los que el cáncer es de tipo hereditario o familiar. Los oncólogos que atienden a pacientes se conocen como oncólogos clínicos, para distinguirlos de aquellos que realizan investigación relacionada con el cáncer, pero sin contacto directo con el paciente.

¿Cuál es el significado de Oncología?

El término oncología deriva del griego antiguo ογκος oncos (masa o tumor) y λογος,ου – logos-ou (estudio). Los médicos que se dedican a esta especialidad reciben el nombre de oncólogos .

¿Cuáles son los derechos de los pacientes oncológicos?

En función del tipo de invalidez reconocida, los pacientes oncológicos tienen derecho a una pensión de invalidez, a una prestación por invalidez, a la indemnización del acompañamiento y a una asignación de asistencia. Estos son solo algunos ejemplos de los derechos de los que se beneficia el enfermo oncológico.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba