Tabla de contenido
¿Cómo se le dice a la fábrica de pasta?
A estos locales los llaman «fábricas de pastas frescas». Además, ahí también la gente puede comprar las pastas elaboradas por ellos.
¿Dónde se fabrica pasta Barilla?
Así comienza el proceso de fabricación de la pasta en Barilla, el líder mundial en este sector, en Parma, donde tiene su sede central.
¿Qué es un fideero?
Persona que fabrica fideos u otras pastas semejantes .
¿Quién fabrica Barilla?
Barilla es una empresa familiar italiana de alimentación. Fundada en 1877, hoy es un grupo internacional que exporta a más de 100 países. Líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos.
¿Qué es la pasta Barilla?
Barilla es una empresa de alimentación con sede en Parma, Italia, fundada en 1877. Son líderes mundiales en el mercado de la pasta y el segmento de salsas para pasta. La marca tiene sus raíces en una pequeña tienda de pan y pasta abierta en Parma en 1877. Hoy en día es la pasta número uno en Italia y en todo el mundo.
¿Cómo se clasifican las pastas?
Las pastas se clasifican según su forma, textura, peso y tamaño, esto para elegir la correcta que se adapte mejor a una determinada salsa o ingredientes. Con base en esa clasificación, existen más de 30 tipos de pastas en el mundo, algunas siempre disponibles en tiendas de autoservicio y otras son más exclusivas.
¿Qué es la pasta y para qué sirve?
La pasta se ha convertido en un básico de cualquier despensa, que lo mismo nos soluciona una comida improvisada que puede ser todo un festín de lujo para ocasiones especiales. Tenemos infinidad de recetas y formas de elaboración, pero -casi- todas incluyen un paso esencial: la cocción.
¿Cómo se cuece la pasta?
La pasta se cuece relativamente rápido una vez el agua está en ebullición, así que conviene tener todos los utensilios necesarios preparados y dispuestos. Básicamente necesitamos los siguientes elementos:
¿Qué es la pasta de verdadera calidad?
Es humilde, pero la pasta de verdadera calidad es un producto muy cuidado elaborado siguiendo los métodos tradicionales, y con materias primas de primera categoría. La diferencia de precios entre unas marcas y otras no es baladí, y si hemos invertido en un buen paquete de nuestra pasta favorita, se merece ser cocinado bien.