¿Cómo era la sociedad en la era de Jesús?
En el aspecto socioeconómico, en tiempos de Jesús, había en Palestina estratos sociales opuestos: los ricos y los pobres. Los ricos eran pocos en número, pero muy poderosos, conservadores en religión y también en política, generalmente pertenecían al grupo de los saduceos.
¿Qué hacía la gente en los tiempos de Jesús?
Lo más importante para ellos era mantener la paz y seguir recaudando impuestos: dinero que llegara a Roma como impuestos directos sobre la riqueza y sobre las aduanas y el comercio. Creaban empresas comerciales pertenecientes a personas naturales de la provincia explotada que por licitación se encargaban de hacerlo.
¿Cómo se vivía en Nazaret en los tiempos de Jesús?
En tiempos de Jesús, Nazaret – (o Nazará [Lc 4,16]) – era un modesto pueblo rural de la baja Galilea, sin ninguna importancia ni política ni religiosa, al punto de que Nazaret no se menciona ni en el Antiguo Testamento, ni en los primeros escritos rabínicos.
¿Cuál es la importancia de Jesucristo en nuestras vidas?
¿Cuál es la importancia de Jesucristo en nuestras vidas? no os la doy como el mundo la da. tenga miedo”. –Juan 14:27 Son muchas las ideas que invaden la mente en la desesperación de la vida, que se asemeja a una nave perdida en alta mar.
¿Por qué la Humanidad de Jesús es importante?
¿Por qué la humanidad de Jesús es importante? La humanidad de Jesús es igualmente importante como su deidad. Jesús nació como un ser humano mientras aún seguía siendo totalmente divino. El concepto de la humanidad de Jesús coexistiendo con su deidad es difícil de comprender para la mente limitada del hombre.
¿Qué es la sociedad palestina en tiempos de Jesús?
En la sociedad palestina en tiempos de Jesús hay una serie de grupos que es importante conocer para poder entender algunos pasajes que encontramos en los evangelios. Hay una gran diferencia entre la aristocracia sacerdotal de Jerusalén y el resto del clero. En la cima de la jerarquía está el sumo sacerdote.
¿Quién es el valor de Jesucristo?
No existe persona en el mundo que sea del valor de Jesucristo ni quien lo sustituya en su labor para con nosotros: “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos”.