Tabla de contenido
- 1 ¿Qué medio de transporte usaron María y Jose para llegar a Belén?
- 2 ¿Cuándo María y José llegan a Belén?
- 3 ¿Cuánto tiempo estuvo José María y Jesús en Egipto?
- 4 ¿Cuál fue el punto de partida del viaje de María y José?
- 5 ¿Qué dice la Biblia sobre la lejana Belén?
- 6 ¿Cuál es la diferencia entre el viaje de María y el anterior?
¿Qué medio de transporte usaron María y Jose para llegar a Belén?
José, como buen ciudadano, emprendió un viaje de 115 kilómetros con María en estado de embarazo; él a pie y ella, encima de un burro. Un viaje que hoy hacen miles de viajeros en dos horas, en un bus con aire acondicionado, internet, música y un buen mecato, por si acaso.
¿Cuándo María y José llegan a Belén?
La historia del nacimiento del hijo de Dios se vive más que nunca desde le inicio del mes de diciembre, periodo en el que se realiza la celebración del adviento, tiempo en el que se realiza el recorrido de María y José hacia Belén.
¿Cuánto tardó María en llegar a Belén?
Pero, ¿por qué María y José tuvieron que realizar este viaje? Según la ley romana que regía estas tierras, el niño debía ser inscrito en el lugar de origen de sus padres, como ambos descendían de la familia del rey David, les correspondía Belén. Un trayecto que hicieron a pie y que debió durar alrededor de 6 días.
¿Cuánto tiempo estuvo José María y Jesús en Egipto?
A día de hoy, todavía hay quien no conoce que la Sagrada Familia -cuando el Niño Jesús acababa de nacer-, vivió en Egipto durante casi cuatro años, después de refugiarse allí huyendo de la persecución del Rey Herodes.
¿Cuál fue el punto de partida del viaje de María y José?
El punto de partida fue en Nazaret, ciudad donde se situaban María y José pero ellos tenían miedo de seguir la ciudad ya que quedaba 130 KM de distancia y el viaje era muy peligroso. Pero ellos conocían muy bien las escrituras bíblicas, así que los profetas habían dicho que el Mesías nacería en Belén así que deciden emprender el viaje.
¿Cómo traer al mundo a Jesús en Belén?
Para poder traer al mundo a Jesús en Belén y cumplir las profecías del Antiguo Testamento, María y José debieron afrontar unas duras pruebas. “Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial”, escribe el profeta Miqueas (Miqueas 5,1).
¿Qué dice la Biblia sobre la lejana Belén?
Su esposo, José, camina adelante, guiándolos en su trayecto hacia la lejana Belén. De nuevo, ella siente al niño moverse en su interior. 2 Le falta poco para dar a luz, pues la Biblia dice que se encuentra “en estado avanzado de gravidez” ( Luc. 2:5 ).
¿Cuál es la diferencia entre el viaje de María y el anterior?
^ párr. 7 Hay una interesante diferencia entre este viaje de María y otro anterior. Según la Biblia, en ese otro viaje, “María se levantó […] y fue” a visitar a Elisabet ( Luc. 1:39 ). Para ese entonces, María estaba comprometida con José, pero todavía no se habían casado, así que es posible que tomara esa decisión sin consultárselo.