Tabla de contenido
¿Qué significaba el Templo en el Antiguo Testamento?
Es en el templo donde el pueblo de Israel se reúne a la adoración, a hacer sus plegarias, a la escucha de las escrituras y a realizar los sacrificios a Dios; lo anterior en su sentido esencial, es la entrega a Dios de un bien que les era querido, reconocer que todo cuanto poseían provenía de Él.
¿Quién construyó el Templo de Jerusalén en Israel?
Mientras que el Segundo Templo, mucho más modesto, fue completado por Zorobabel en 515 a.
¿Cuándo fue construido el primer templo de Jerusalén?
El proyecto de construcción del Templo de Jerusalén estaba pensado desde el tiempo del rey David. No fue hasta el reinado de Salomón donde la edificación se llevó a cabo en el año 952 a.C. Esta construcción estuvo marcada por el arte fenicio ya que, por petición del rey, trabajaron en el proyecto[1].
¿Quién construyó el primer templo de Jerusalén?
El Primer Templo de Jerusalén fue construido por el rey Salomón alrededor del año 960 a. C. y funcionó como santuario principal de los israelitas. Estaba situado en la explanada del monte Moriá, en la ciudad de Jerusalén, donde se ubican hoy el Muro de los Lamentos, la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa.
¿Cuál es la importancia de la ciudad de Jerusalén?
Esta ciudad tiene vital trascendencia en lo espiritual e histórico de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo, ya que allí convergen los orígenes de cristianos, judíos y musulmanes. La ciudad de Jerusalén tiene un carácter sagrado para los fieles de religiones como el Islam, el cristianismo y el judaísmo.
¿Cuáles son las características del pasado del templo?
Los arqueólogos e historiadores consideran que gran parte de los relatos referidos al Templo, proyectan al pasado las características del tiempo del autor, lo cual es evidente en su descripción que sigue modelos posteriores al tiempo de Salomón.
¿Cuál fue el origen del pequeño tamaño de Jerusalén?
Por otra parte, hay un consenso acerca del pequeño tamaño de Jerusalén entre los siglos X y VIII a.C., ya que su crecimiento, y el del reino de Judá, datan de los reinados de Ajaz y Ezequías, cuando refugiados del destruido Reino de Israel se asentaron en el reino de sur.