¿Qué representa Jerusalén para Jesús?
Según el Nuevo Testamento, Jerusalén era la ciudad a la que Jesús fue llevado como un niño, para ser presentado en el Templo (Lucas 2:22) y para asistir a las fiestas (Lucas 2:41). Según los evangelios canónicos, Jesús predicó y curó en Jerusalén, sobre todo en los patios del templo.
¿Cuál es la historia de Jerusalén?
Según la tradición judía, el rey David de Israel y Judá conquistó Jerusalén en el año 1004 a.C. y la convirtió en capital de su reino unificado. La historia de Jerusalén entró así en una etapa de esplendor que la llevaría siglos más tarde a convertirse en Ciudad Santa para musulmanes, judíos y cristianos.
¿Por qué los cristianos no han controlado la ciudad de Jerusalén?
Los cristianos no han controlado la actual ciudad de Jerusalén desde la época de las Cruzadas (a excepción de un breve período inmediatamente después de la batalla de Jerusalén en 1917) y se han basado principalmente en símbolos bíblicos y metáforas que describen la Iglesia como si fuera la verdadera Jerusalén viviente.
¿Cuál es el papel de Jerusalén en el cristianismo del siglo 1?
Para los cristianos, el papel de Jerusalén en el cristianismo del siglo I, durante el ministerio de Jesús y de la Edad Apostólica, según consta en el Nuevo Testamento, le confiere una gran importancia, además de su papel en el Antiguo Testamento, la Biblia hebrea.
¿Por qué es importante la ciudad de Jerusalén?
Tanto por motivos religiosos como geopolíticos Jerusalén es muy importante. Jerusalén es la puerta que abre a Mediterráneo del Este siendo una de las puertas más amplias entre Asia, África y Europa siendo la cuna de las religiones divinas.
¿Por qué se reúnen los cristianos en la mezquita de la Ciudad Vieja de Jerusalén?
Miles de cristianos se reúnen cada año para rezar en la Iglesia del Santo Sepulcro en la ciudad vieja de Jerusalén. Los musulmanes visitan el sitio sagrado todo el año, pero cada viernes durante el mes sagrado de Ramadán, cientos de miles de musulmanes llegan a orar a la mezquita.