Que tipo de alimento es la cecina?

¿Qué tipo de alimento es la cecina?

Similar al jamón aunque de aspecto más oscuro, la cecina es un tipo de carne deshidratada elaborada a partir de piezas de vacuno, aunque también puede ser de chivo, caballo o conejo. No obstante, se suele conocer popularmente como jamón de vaca.

¿Qué tipo de cecina es la carne?

La cecina es elaborada a partir de ganado vacuno que desciende directamente de la mitológica y ya extinta raza de los Uros (bos Taurus primigenius) que habitaban la Península Ibérica desde tiempos inmemorables.

¿Cómo se hace la cecina?

Realizando una similitud con otros productos cárnicos, para llevar a cabo la cecina se emplean los cuartos traseros de la vaca o el buey igual que se hace con el cerdo en el caso del jamón serrano. Pero, para que sea apta para la realización de cecina, la materia prima con la que vaya a hacerse debe cumplir las siguientes características:

LEER:   Que aspectos son importantes para definir el perfil criminologico?

¿Cuáles son los diferentes tipos de cecinas?

Aunque lo cierto es que la más conocida es la cecina de vaca o de buey, debes saber que también existen otros tipos de cecinas como la de chivo, corzo o potro. No obstante, lo más habitual es utilizar la carne de la vaca para elaborar este producto siendo la más fácil de encontrar y la que otorga el sabor característico que tiene la cecina.

¿Cuáles son los beneficios de la cecina?

Asimismo, destaca el alto aporte de hierro que se encuentra en la cecina, fundamental para prevenir problemas de anemia. También es importante el calcio y fósforo, que intervienen en el mantenimiento de unos huesos y dientes sanos.

¿Cuál es la diferencia entre Cecina y embutidos?

La cecina destaca por su alto contenido en proteínas mientras que presentas menos grasas que otros embutidos. Sin embargo, la alta cantidad de colesterol hacen que este alimento deba ser consumido con moderación y dentro de una dieta variada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba