¿Cómo está compuesto el endoesqueleto?
El endoesqueleto está formado por huesos o cartílagos, que constituyen la estructura del cuerpo y sus partes, que protegen ciertos órganos y que sirven para la fijación de numerosos músculos, los cuales a su vez, proporcionan movimientos de las partes y la locomoción.
¿Cómo es el endoesqueleto de las aves anfibios y mamiferos?
un esqueleto interno (endoesqueleto) que sostiene el cuerpo y protege sus órganos. Pertenecen a este grupo peces, anfibios, reptiles aves y mamíferos. frecuencia poseen esqueleto externo (exoesqueleto). Algunos ejemplos son el caracol, mosquito o la lombriz.
¿Cuáles son los animales con exoesqueleto y endoesqueleto?
En la fauna diversas que habita el planeta, existen algunos animales con exoesqueleto y endoesqueleto. ¿Reconoces estas especies? 1. Armadillos Los armadillos son mamíferos terrestres y, por lo tanto, poseen un endoesqueleto en el interior de su cuerpo.
¿Cuál es la función del endoesqueleto?
El endoesqueleto permite al cuerpo moverse, además de tener la función de dar forma al animal, permite la fijación de músculos , tendones y protege el sistema nervioso. En los vertebrados superiores, también protege la mayoría de los órganos vitales.
¿Qué es el endoesqueleto de los peces?
La mayoría de los peces cuentan con un endoesqueleto que protege sus órganos internos y le proporciona a los músculo el soporte idóneo para nadar. Por esta razón, el endoesqueleto de los peces incluye parte de las aletas y la cola en muchos ejemplares.
¿Qué es el exoesqueleto de los vertebrados?
Todos los vertebrados, ya sea marinos, terrestres, voladores o de agua dulce, cuentan con un exoesqueleto que protege sus órganos, contiene el sistema nervioso y proporciona soporte a la musculatura. Entre los vertebrados encontramos los siguientes animales: El ser humano, además, también se encuentra en esta clasificación.