Tabla de contenido
¿Qué tipo de animales son poiquilotermos?
Los animales poiquilotermos (a menudo también llamados ectotérmicos) son, en esencia, aquellos que no pueden regular su temperatura corporal. Su organismo, sujeto a las inclemencias del clima, se encuentra a la temperatura del ambiente donde habitan –los conocemos comúnmente como animales de sangre fría–.
¿Qué son los animales endotérmicos y Exotermicos?
Los endotermos utilizan calor generado internamente para mantener su temperatura corporal, que tiende a permanecer constante independientemente del medio ambiente. Los ectotermos dependen principalmente de fuentes de calor externas y su temperatura corporal cambia con la temperatura del medio ambiente.
¿Qué es la endotérmica?
La palabra endotérmica proviene de los términos griegos: endo, que significa “hacia adentro” y thermos, que quiere decir “calor”. Por lo tanto, se utiliza en química para referirse a las reacciones que absorben energía. Estas reacciones no ocurren de forma espontánea, sino que requieren aporte de energía.
¿Cuáles son las diferencias entre las reacciones endotérmicas y exotérmicas?
Aquí hay un resumen rápido de las diferencias entre las reacciones endotérmicas y exotérmicas: Las reacciones endotérmicas y exotérmicas se refieren a la absorción o liberación de calor. Hay otros tipos de energía que pueden ser producidos o absorbidos por una reacción química.
¿Cuáles son los ejemplos de procesos endotérmicos y exotérmicos?
ejemplos de procesos endotérmicos y exotérmicos La fotosíntesis es un ejemplo de reacción química endotérmica. En este proceso, las plantas usan la energía del sol para convertir el dióxido de carbono y el agua en glucosa y oxígeno. Esta reacción requiere 15mj de energía (luz solar) por cada kilogramo de glucosa que se produce:
¿Cómo procede la energía en las reacciones endotérmicas?
En las reacciones endotérmicas la energía procede del entorno fuera del sistema. La cantidad de energía potencial de los productos es mayor que la energía potencial de los reactantes. Por eso, se requiere adicionar energía a los reactantes para que la reacción proceda. Esta energía procede del calor del entorno.