Tabla de contenido
¿Qué tipo de organismos son el zooplancton?
El zooplancton marino no es un único animal sino un grupo, un tipo variado de animales pequeños que incluye bacterias, cnidarios, radiolarios, foraminíferos, rotíferos, crustáceos y larvas de peces, entre otros.
¿Qué tipo de microorganismos forman el fitoplancton y el zooplancton?
El plancton se subdivide en fitoplancton (plancton vegetal) y zooplancton. El primer grupo está integrado en un elevado porcentaje por cianobacterias y algas unicelulares (diatomeas y dinoflagelados son las más abundantes) que producen su propio alimento a través de la fotosíntesis.
¿Qué tipo de organismo es el plancton?
El plancton se compone de un conjunto de organismos, mayoritariamente microscópicos, que flotan en las aguas dulces y saladas de la hidrosfera, a merced de las corrientes debido a su inexistente o muy limitada capacidad natatoria. El plancton se subdivide en fitoplancton (plancton vegetal) y zooplancton.
¿Cómo se reproducen los protistas?
La mayoría de los protistas se reproducen asexualmente, por fisión binaria, sin embargo, algunos son endosimbiontes (especies que viven dentro de otro organismo) que a menudo se involucran en la fisión múltiple, con muchas celdas diminutas producidas a partir de una sola célula original, lanzadas en busca de un nuevo huésped.
¿Cuáles son las características de los copepódos?
Una característica de los copepódos es su movimiento en la columna de agua; muchas especies presentan migraciones verticales, ya que durante el día, cuando más luz hay, se encuentran en capas inferiores y al llegar la noche realizan un ascenso a capas superficiales.
¿Cuáles son los grupos de protistas?
Los protistas se dividen en cuatro grupos principales: los ciliados, flagelados, los heliozoos y las amebas. Ciliados. La estructura de este grupo es bastante diversa, pero casi todas las especies conservan algunos caracteres básicos que ayudan a identificarlos como ciliados.
¿Cuál es el tamaño de los protistas?
El tamaño de los protistas es muy variable, desde formas microscópicas unicelulares, hasta organismos pluricelulares de varios metros de longitud. Se les halla en una gran variedad de lugares: suelo, agua dulce, fondo de océano, materia orgánica en descomposición, etc.