Tabla de contenido
¿Cómo trataban a sus muertos en el antiguo Egipto?
El difunto se salvaba cuando la pluma y el corazón quedaban en equilibrio. Tanta importancia se atribuía al pesaje del corazón que los egipcios elaboraban un amuleto específico, el escarabeo del corazón, que, como su nombre indica, se colocaba sobre el corazón del difunto durante el proceso de momificación.
¿Que hay después de la muerte según los incas?
Según el pensamiento andino, las almas de los difuntos no se van de manera inmediata de este mundo a la otra dimensión de la vida. Las almas permanecen aquí, en el Kay Pacha, durante tres años. En este tiempo ellos deben ser muy bien atendidos, según las tradiciones y costumbres de las comunidades andinas.
¿Por qué los egipcios creían que el espíritu viviría después de la muerte?
Los egipcios creían que incluso después de la muerte su espíritu viviría porque su fuerza vital era una entidad separada que podía desprenderse del cuerpo. Esta fuerza vital se llamaba el Ka, y se consideraba una parte de lo que el egipcio creía que era el alma inmortal.
¿Cómo influyó la religión en la vida de los antiguos egipcios?
La religión influyó en casi todos los aspectos de la vida de los antiguos egipcios. Como era muy importante para ellos, estaban sujetos a la tradición y no estaban dispuestos a cambiar. La historia de la antigua religión egipcia se basa en la prehistoria de Egipto y duró 3.000 años.
¿Cuál es la importancia de la muerte en la religión del Antiguo Egipto?
Como pasó en todas las culturas antiguas e incluso en la actualidad, la muerte fue de gran importancia dentro de la religión del Antiguo Egipto. No es para menos, la muerte lleva atormentando al hombre desde el momento en el que comprendimos lo que era perecer: dejar de ser, ser vacío, ser nada después de haber sido algo.
¿Cuáles fueron los esfuerzos de los egipcios para proteger el alma después de la muerte?
Otro aspecto importante era la creencia en el más allá y las prácticas funerarias. Los egipcios realizaron grandes esfuerzos para asegurar la supervivencia del alma después de la muerte, proveyendo tumbas, ajuares, y ofrendas para preservar los cuerpos y espíritus de los fallecidos.