Tabla de contenido
¿Cuál es el santo de la carretera?
San Cristóbal, el patrón de los conductores.
¿Cuál es el arcángel de los conductores?
San Cristóbal, el “ángel de la guarda” de los conductores.
¿Quién es el santo patrono de los viajeros?
San Cristóbal
San Cristóbal es un santo muy popular, sobre todo para atletas, marineros y viajeros. Es venerado como uno de los catorce santos auxiliadores.
¿Qué santo se le pide para viajar?
Nuestra Señora de los caminos, Te pido en mis viajes que hagas mi sendero santo, seguro— uno tanto justo como hermoso. Que pueda encontrarme en mi viaje con compañeros peregrinos para compartir mis salmos, así como con los quebrantados y desconsolados, que los pueda bendecir en cuerpo y alma.
¿Cómo se dice el Credo?
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una , santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
¿Cuál es la Virgen que protege a los camioneros?
DIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE LOS TRANSPORTADORES Estos la adoptaron como su patrona por la protección e intercesión que se le atribuye a la Virgen del Carmen en situaciones de peligro.
¿Cuál es el día de los conductores?
En Bogotá y en todos los municipios de Colombia es común despertar cada 16 de julio con el ruido de bocinas, pólvora y largas caravanas de camiones, buses y otros vehículos adornados con cintas azules que se desplazan lentamente en procesión con imágenes de la Virgen del Carmen.
¿Quién es St Christopher protect us?
San Cristóbal es, en general, uno de los santos protectores. Pero es más conocido por protegernos en un largo viaje . Es por esta razón en particular que la medalla religiosa que lo representa a menudo se coloca en los automóviles. Se cree que las joyas cristianas protegen a los pasajeros de los accidentes de tráfico.
¿Cómo orar para un viaje?
¿Cómo orar por alguien que va de viaje?
Padre pongo este viaje en tus manos líbrame de todo peligro, yo no puedo controlar las circunstancias pero tengo confianza en que tu amor me protege, ayúdame a llegar sano y salvo a mi destino, resguarda mi vida. Dirígeme a mi punto de llegada y acompáñame de regreso a casa.