Tabla de contenido
¿Cuándo se siembra la semilla de girasol?
El momento cuando sembrar girasoles es idóneo es a mediados o finales de invierno. Es decir, es ahí cuando realizaremos la siembra en semillero. Si quisiéramos hacerlo en siembra directa deberíamos hacerlo ya entrada la primavera y el método sería parecido, pero ya en el huerto o huerto urbano.
¿Cómo plantar y cuidar un girasol?
Sembrar las semillas y dejar un espacio de entre 10 y 13 cm entre cada una y cuidar que queden al menos a 1,3 cm de profundidad en la tierra. Regar una vez al día o cada dos días atendiendo que la tierra se mantenga húmeda. Después de 8 a 10 días comenzarán a salir los brotes.
¿Cómo cuidar los girasoles en casa?
Cómo cuidar la flor del girasol
- Utiliza jarrones de cristal o transparentes y llenarlos de agua a temperatura ambiente.
- Agregar Nutrientes para flores para alargar el tiempo de vida de los girasoles.
- Cortar de 2 a 3cm aprox.
- Quitar las hojas sobrantes y evitar que tengan contacto con el agua del jarrón.
¿Cuáles son los beneficios de la planta de girasol?
Los beneficios que nos puede aportar esta planta de girasol son los siguientes con el consumo de sus pipas o el aceite de girasol: Rica en vitamina E, contiene el 76\% de la cantidad diaria recomendada, es un antioxidante beneficioso para la salud ocular. Contiene más cantidad de vitamina E que cualquier otro fruto seco.
¿Cómo se siembra el girasol?
En el lugar donde realicéis la siembra es necesario que tenga un aporte de sol de al menos 6 horas. Cuando la siembra del girasol se realiza en el suelo es conveniente dejar una separación entre plantas de al menos unos 20 centímetros y plantarlos en hileras separadas con unos 70 centímetros de distancia para poder trabajar bien entre ellos.
¿Cómo cultivar el girasol con éxito?
Una vez sembradas, si deseas cultivar el girasol con éxito, será bueno regar la planta regularmente sin exagerar, dejando que el suelo se seque entre un riego y otro. No debemos olvidar que el girasol teme los excesos de agua.
¿Cuáles son las variedades del girasol?
Las variedades del girasol, y por tanto las posibilidades ornamentales que permite, son casi ilimitadas. Destaca por el ejemplo, el género del girasol rojo, cuyos pétalos poseen manchas rojizas que complementan la hermosura de la flor.