Tabla de contenido
¿Por qué se caracteriza la cocina asiatica?
Es una gastronomía de elegante sencillez. Se caracteriza por sus sabores naturales y por su empeño en utilizar productos frescos. Este tipo de cocina es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, la calidad y presentación de sus ingredientes.
¿Cuál es el origen de la cocina japonesa?
La cocina japonesa es una evolución sobre la cocina china, de la que trae su origen. En el periodo Nara, del 710 al 794, comienzan a utilizar sus condimentos siendo el periodo siguiente, el Heian, el que establece el shogunato y dura hasta 1185 con las guerras Gempei.
¿Qué tipo de aceite usan los japoneses para cocinar?
Utilizan aceites de soja, canola y Natane, aunque recientemente se está popularizando también el aceite de oliva. También es común cocinar los alimentos en agua o en caldo, en lugar de en aceite consiguiéndose así platos más ligeros.
¿Cuáles son las principales características de la gastronomía japonesa?
Las principales características que describen la gastronomía japonesa se podrían definir en tres palabras: sencillez, sabores naturales y refinamiento. La cocina japonesa es un fiel reflejo de una añeja civilización fincada en las tradiciones, de donde se saca la conclusión de que la cocina japonesa constituye un verdadero arte culinario.
¿Cuáles son los platillos de la cocina japonesa?
Otro platillo distintivo y conocido de la cocina japonesa es el “tempura”, consistente de mariscos, pescados y una rica variedad de vegetales rebozados en una delicada pasta de harina y yema de huevo fritos antes de servirse. La palabra “tempura” es de origen portugués.
¿Por qué es tan importante la cocina regional en Japón?
Por diversas razones Japón ha sido reconocido de manera internacional gracias a su esplendor gastronómico. Pero no solo la capital de este país alberga esa comida excepcional, la cocina regional constituye una buena parte de la identidad de cada una de las ciudades de Japón.
¿Qué es una comida japonesa?
Una comida japonesa estándar, consiste generalmente de una taza de arroz japonés (gohan) como “shushoku” con acompañamiento de “tsukemono” (verduras encurtidas), una taza de sopa y una variedad de platos que dan el sabor principal del platillo (okazu), que pueden ser pescado, carne, aves o vegetales.