Tabla de contenido
¿Qué es un Junmai?
Todos los sakes de kensho son junmai. Literalmente se traduce por puro de arroz, en occidente se ha traducido como vino de arroz, pues esto significa que todo el alcohol viene de la fermentación natural del arroz y no se ha añadido nada más que arroz, koji-kin, agua y levadura.
¿Qué diferencia hay entre el sake y el mirin?
El mirin es un vino de arroz parecido al sake, pero, a diferencia de esta popular bebida, no tiene el mismo contenido alcohólico. Otra de sus características más interesantes es su alto contenido en azúcar, que se consigue de manera natural durante su fermentación.
¿Cuántas variedades de sake hay?
Dependiendo del grado de pulimentación del arroz, el sake resultante se califica en distintas tipologías: Futsûshu (regular), Honjôzô (con alcohol añadido), Junmai (puro de arroz), Tokubetsu Honjozo (con alcohol añadido y algú método o arroz especiales), Tokubetsu Junmai (puro de arroz y algún método o arroz especiales …
¿Qué es lo más parecido al sake?
Sake. Podemos sustituirlo por vinagre de arroz rebajado con un poco de agua (3 partes de vinagre por 1 de agua). Ron. En recetas de repostería lo podemos cambiar por mosto de uva blanca y, si es necesario, oscurecerlo con miel de caña, cuando nos haga falta que sea ron tostado.
¿Cuál es el sake más dulce?
· Nigorizake (sake turbio) Tiene un sabor dulce.
¿Cuál es el sake para cocinar?
El sake es originario de Japón. Mal llamado vino de arroz, es una bebida alcohólica que se consume fría o caliente y también muy utilizada en cocina para acompañar pescados, carnes o sopas. El sake es una bebida alcohólica originaria de Japón que se obtiene de la fermentación del arroz.
¿Qué color tiene el sake?
El sake se puede servir frío, templado o caliente, dependiendo del tipo de sake o de la estación del año. Presenta un color que va del transparente a un dorado pálido. Su sabor se puede describir como umami gracias a los matices que aportan los aminoácidos que se forman durante la fermentación.
¿Cuál es el sabor del sake?
Es un sake de sabor vigoroso, por lo que puedes comerlo con pescado a las brasas, sushi, tempuras, pastas ligeras y sandwichs. Su sabor es más rico y robusto, por lo que va mejor con platos cremosos como los sazonados con teriyaki, carnes, paté y caviar.
¿Cuál es la historia del sake?
En sus máximas expresiones, el sake tiene un sabor y fragancia tan fascinante como el vino o cualquier espumoso. Su historia no está documentada, por lo que existen distintas teorías sobre su creación. La primera habla de que nació en China -a lo largo del río Yangzi- y que desde ahí se exportó a Japón.
¿Cuáles son los metabolitos secundarios del sake?
Otro metabolito secundario importante, pese a que no figuraba en la lista inicial es el glicerol, que contribuye a la suavidad del sake y se acumula durante las etapas iniciales de la fermentación. El glicerol se obtiene a partir de la de dihidroxiacetona fosfato que es reducida a glicerol fosfato mediante una deshidrogenasa NADH-dependiente.
¿Cuál es la diferencia entre el sake y el fenil etanol?
En el sake, la proporción de estos dos productos suele ser de entre 4 y 10 veces, siendo el fenil etanol el que se halla a niveles más elevados. El fenil etanol se forma durante la fermentación alcohólica mediante conversión de la fenil alanina presente en el medio, o bien por síntesis de novo.