Tabla de contenido
¿Cuántas personas en el mundo tienen tatuajes?
En el año 2018 la agencia de investigación alemana Dalia Research realizó una encuesta online a más de 9 mil personas en 18 países del mundo, la cual proporcionó algunos datos interesantes sobre los tatuajes, como por ejemplo que según este estudio más del 38\% de la población mundial tiene al menos un tatuaje.
¿Qué porcentaje de personas en el mundo tienen tatuajes?
Para entender la dimensión del mundo del tatuaje, hay que tener en cuenta algunos datos, como que el 38 por ciento de la población mundial lleva algún tatuaje, que España es el sexto país del mundo con más adeptos a los tatuajes, o que las personas que más se tatúan tienden a tener un nivel educativo más alto.
¿Qué porcentaje de gente está tatuada?
Tampoco sobre cuántos españoles están tatuados, aunque la UNTAP estima que la cifra está entre un 12\% y un 15\% de la población y que al año se realizan de media un millón de tatuajes. Según cifras de la Unión Europea, un 5\% de los europeos tenían alguno en 2003.
¿Por qué los tatuajes son tan importantes para las empresas?
“Los tatuajes son símbolos que se han extendido y democratizado”, indica, y este proceso tiene que ver con que “las esferas de lo público y lo privado se han diluido”, y ahora el filtro de las empresas también pasa por un análisis de las redes sociales.
¿Cuáles son los orígenes de los tatuajes?
Los tatuajes han recorrido un largo camino hasta vivir una explosión que trasciende clases sociales y géneros. Sus orígenes son milenarios, nacidos como señas de identidad de culturas tan distantes como la polinésica o las andinas.
¿Por qué tener tatuajes en la cara o las manos?
Tener tatuajes visibles, sobre todo en la cara o las manos, puede suponer un hándicap para ser contratado en algunos ámbitos empresariales Los tatuajes han recorrido un largo camino hasta vivir una explosión que trasciende clases sociales y géneros.
¿Por qué los tatuadores están afectados por el uso de Instagram?
Además, el uso de Instagram, la red visual por excelencia, permite a los tatuadores dar a conocer su trabajo, convirtiéndose en “un gran escaparate para este arte”. En esta vorágine social, el gremio también está viéndose afectado por el llamado “efecto Instagram”.