Tabla de contenido
¿Cuál es el origen del Señor de los anillos?
Si bien es cierto que El Señor de los Anillos fue concebida como una continuación de El hobbit, argumentalmente lo es de El Silmarillion, obra que relata los acontecimientos de los Días Antiguos y en la que se construye toda la trama del legendarium que creó J. R. R. Tolkien.
¿Qué es el universo Tolkien?
El universo de Tolkien plasmado en su ‘legendarium’, palabra que utilizó el propio autor para describir su mitología sobre la Tierra Media, se refleja en libros como ‘El Hobbit’, ‘La última canción de Bilbo’ y ‘El señor de los anillos’, entre otros.
¿Qué es la mitología nórdica?
La mitología nórdica era una colección de creencias e historias compartidas por los pueblos germanos septentrionales. Mitología nórdica (o escandinava). Comprende la religión, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos, incluyendo aquellos que se asentaron en Islandia, donde las fuentes escritas de la mitología nórdica fueron reunidas.
¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración para Tolkien?
La mitología nórdica fue una inagotable fuente de inspiración para Tolkien, y una de sus obras más representativas, en ese aspecto, pueden ser los Edda, una colección de relatos escrita en 1220 por Snorri Sturluson, escaldo y juez islandés que recogió todas esas historias tradicionales para enseñar lo que era buena poesía.
¿Cuáles fueron las características de la división de Tolkien?
En la división de Tolkien, eran mineros y obreros del textil, principalmente. La experiencia bélica en las trincheras, sin embargo, eliminaba las barreras de clase en sus relaciones, algo que habría sido imposible de otra manera. La dinámica de Frodo y Sam sigue un poco la que había entre los oficiales y sus ayudantes de confianza en el frente.
¿Cuál es la inspiración de la mitología griega?
La mitología griega Con tanto «picoteo» en los mitos nórdicos, celtas, anglosajones y germanos, era inevitable que Tolkien también extrajera alguna inspiración de la mitología de la Grecia clásica, con sus historias de dioses que se inmiscuyen en los asuntos de los hombres y que tienen sus propias guerras entre ellos.