Tabla de contenido
¿Cómo funciona un parachoques?
El parachoques es una pieza que absorbe los golpes en la parte delantera y trasera de los vehículos, reduciendo los daños en caso de un pequeño impacto. Existen muchos tipos de materiales para su fabricación, como por ejemplo el aluminio, los plásticos o el acero.
¿Como los vehiculos nos protegen de los choques?
Para esto, usan sistemas como bolsas de aire, cinturones de seguridad con tensión automática en caso de impacto y muchas tecnologías más.
¿Qué elementos del vehículo sirven para prevenir accidentes?
Los neumáticos, los frenos, las luces, entre otros, son elementos denominados “de seguridad activa”, ya que sirven para prevenir la ocurrencia de un accidente.
¿Qué son las cubiertas de parachoques?
Las cubiertas de parachoques se utilizan por varias razones, aunque las dos ventajas principales son: que puedes cambiar la apariencia de tu vehículo con una cubierta de parachoques y puede proporcionar protección adicional al parachoques y a la parte delantera o trasera del coche.
¿Qué es el protector de parachoques?
La espuma absorberá una cantidad moderada de presión para que el parachoques del vehículo no se dañe. El protector también actuará como una barrera que evitará que la pintura su vehículo se raspe.
¿Qué son los parachoques de aluminio?
Lo mejor de los parachoques de aluminio es que son ligeros. Como tal, reducen el peso total del vehículo, lo que puede conducir a una mejor economía de combustible. Los parachoques de fibra de carbono son conocidos por su alta resistencia al impacto. Aunque son ligeros, siguen siendo duraderos.
¿Cuál es el propósito de los parachoques?
El propósito de los parachoques es reducir o prevenir daños físicos en la parte delantera y trasera de los vehículos en choques a baja velocidad. Los parachoques están diseñados para proteger el capó, el maletero, la parrilla, el combustible, el escape y el sistema de refrigeración.