Tabla de contenido
¿Qué es el plan corporal de los vertebrados?
El plan corporal, patrón corporal, arquetipo o Bauplan (del alemán) de un animal se refiere, básicamente, a la configuración general de su estructura y organización, a la disposición interna de sus tejidos, órganos y sistemas, a su simetría y el número de segmentos corporales y de extremidades que posee.
¿Cuál es la función de las extremidades del cuerpo de los vertebrados?
Los vertebrados poseen extremidades que permiten desplazarse por el medio en el que viven. Las aletas sirven para nadar y las presentan peces, mamíferos acuáticos, algunas aves (pingüinos) y renacuajos. Las alas permiten volar y las tienen las aves y los murciélagos.
¿Cuáles son los 14 segmentos del cuerpo humano?
Cabeza Nuca (CN)
¿Cuáles son las características de los invertebrados?
Una gran parte de los invertebrados tienen caparazones, conchas u otras clases de protección. No existe una única hábitat para los invertebrados, su gran variedad hace que haya tanto invertebrados terrestres como marinos y aéreos. La gran mayoría poseen movilidad, siendo muy importante la locomoción para estas criaturas.
¿Cuáles son los planes corporales de las especies animales?
Los planes corporales de todas las especies animales están controlados por los genes homeóticos, genes que también existen en hongos y en plantas . Un subgrupo particular de estos genes son los genes Hox, que contienen una región conservada llamada región hox.
¿Cómo se clasifican los animales como invertebrados?
La clasificación de los animales como “invertebrados” no es, en realidad, una clasificación taxonómica válida, puesto que no existe ningún ancestro común que relacione a todos los grupos de organismos diferentes que se ubican dentro de este conjunto de animales.
¿Cómo se alimentan los invertebrados?
– Los invertebrados se ubican en los primeros peldaños de la cadena alimenticia, ya que estos se alimentan de las plantas y de otros invertebrados, sirviendo de alimento para animales vertebrados como los peces, los anfibios, los reptiles, las aves y los mamíferos.