¿Qué es un cisne y sus características?
Características. Se trata de un animal de color blanco en su totalidad, en el que resaltan su pico de color naranja intenso y una mancha de color negro que rodea sus ojos y sube por su pico. Tiene un tamaño mayor que el de los patos, y su cuello largo y esbelto es una de sus más llamativas características.
¿Qué significa el cisne en la literatura?
En la literatura siempre está unido al símbolo del deseo sexual y a los instintos de los hombres. Otra concepción del cisne se refiere a la realización suprema de un deseo, a lo cual alude su supuesto canto antes de morir.
¿Dónde se encuentra el cisne?
Con respecto a su distribución, el cisne se encuentra en ambos lados del ecuador en los hemisferios norte y sur. A su vez las especies que viven en el norte suelen ser de color blanco con el pico naranja, en cambio las especies que habitan en el sur tienen un plumaje de color blanco y negro con picos de color rojos, naranjas o negros.
¿Dónde se nutre el cisne?
A diferencia de aves como los patos, el cisne usualmente se nutre en las aguas profundas. El largo del cuello le permite introducirlo en diversas áreas, hasta obtener su comida.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cisnes?
A su vez, los cisnes adultos suelen tener un parche de piel sin plumas entre los ojos y el pico. Tanto el macho como la hembra tienen un plumaje similar, pero los machos son más pesados y más grandes. Los cisnes generalmente tienen un cuello largo y delgado; de hecho el cisne negro es muy conocido por poseer un cuello elegante y curvado.
¿Cómo se reproduce el cisne?
En lo que respecta a la reproducción, el cisne es un animal monógamo. Los machos y las hembras alcanzan la madurez sexual a entre los cuatro y los siete años de edad, aunque pueden formar pareja desde que cumplen 20 meses. La mayoría de parejas perduran hasta que uno de los integrantes muere.