Que grupo pertenece el erizo de mar?

¿Qué grupo pertenece el erizo de mar?

Las estrellas y erizos de mar pertenecen al grupo de los equinodermos (Phylum: Echinodermata). Tienen un esqueleto interno calcáreo (endoesqueleto) prominente que hace la superficie de su cuerpo rígida y espinosa. De hecho, su nombre que se deriva del griego echinos, espinoso y derma, piel, alude a esta característica.

¿Qué tipo de animal es un erizo?

El erizo es un mamífero insectívoro que mide aproximadamente 24 centímetros y pesa hasta 500 gramos. Tienen el lomo cubierto de púas y el resto cubierto de pelo marrón, negro o blanco. Son solitarios y territoriales.

¿Cuál es este invertebrado marino que parece vegetal?

DESCRIPCIÓN: Las anémonas son invertebrados de color rosa con aspecto vegetal y con largos tentáculos que se mueven.

¿Dónde se encuentran los erizos de mar?

Los erizos de mar se distribuyen por todos los océanos del mundo, desde la costa hasta las aguas más profundas. Se trata de más de 1 000 especies muy desconocidas para la mayor parte de las personas, aunque es bastante habitual verles en las playas rocosas.

LEER:   Que pasa si no tomo mis dias de vacaciones?

¿Qué es el esqueleto de los erizos de mar?

El esqueleto de los erizos de mar presenta simetría pentarradial, es decir, está dividido en 5 partes iguales, cada una de ellas formada por 2 hileras de placas. Estas 5 partes se conocen como zonas ambulacrales y son homólogas a los brazos de las estrellas de mar.

¿Qué es el veneno del erizo de mar?

El veneno del erizo de mar es tan poderoso que al entrar en contacto con las púas, la victima puede experimentar un dolor intenso, irritación y ardor, lo cual puede provocar un enrojecimiento y sarpullido en la zona afectada.

¿Cuánto mide un erizo de mar?

El erizo de mar tiene un tamaño entre 3 y 10 cm, aunque las especies más grandes hasta los 64 cm de diámetro. El cuerpo es redondo y tiene largas espinas que surgen de él.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba