¿Cuándo se creó la nada?
Hoy día la ciencia moderna postula que, desde la (NADA) se creó todo cuanto conocemos y no en el universo o universos habidos, y que fue a través de una partícula que se formó de esa (NADA) cual en 1964 Peter Higg, su descubridor y otros, la llamaron (bosón) y/o partícula de Dios, que dio lugar a que se creara una …
¿Quién inventó la nada?
Tales de Mileto
Qué es nada El filósofo griego Tales de Mileto pasó mucho tiempo pensando en nada en 600 a.C., como nos cuenta el físico Frank Close, quien literalmente escribió «Nada» (es el título del libro, por supuesto).
¿Qué significa ser creado de la nada?
Ex nihilo es una locución latina traducible por «de la nada» o «desde la nada». En filosofía y teología, suele emplearse la expresión creatio ex nihilo, haciendo referencia a aquello que se crea a partir de la nada. Se contrapone con la creatio ex materia, traducido como «creación a partir de la materia».
¿Qué hubo antes de la nada?
Es bastante sencilla: antes del big bang no había nada. Es más, no tiene sentido preguntar qué hubo antes del big bang, pues hablamos del origen del tiempo: no puede haber “antes” del principio. Así como no puede preguntarse dónde estaba uno antes de existir, o qué temperaturas hay por debajo del cero absoluto.
¿Cuál es la etimología de la palabra nada?
En este sentido la física curiosamente se alinea con la etimología de la palabra nada, la cual proviene de la palabra nacer (en latín). Esta interesantísma identidad entre la nada y nacer nos sugiere, en otro plano, que la nada es nacimiento, el proceso de nacer.
¿Qué es la “nada” en realidad?
Esto lógicamente hace pensar que esa “nada” en realidad era algo. Para la religión necesariamenete debe de existir un ser capaz de crear de la nada, de operar sobre el vacío e infundir el Ser en el universo. Esto equivale a decir que ese algo que era la nada es Dios.
¿Cuál es el problema de la nada?
La física en cambio considera que el problema de la nada es en realidad un problema semántico. Hemos creado el concepto de la nada a partir de nuestra experiencia del espacio como vacío, pensando que en ese espacio entre la materia nada sucede, nada se genera. Pero la “nada” como tal no existe.