Tabla de contenido
¿Cómo evitar ataques a mi página web?
Cómo proteger un sitio web correctamente
- Tener actualizado el software y plataforma.
- Instalar un certificado SSL.
- No abusar de los plugins.
- Proteger el acceso de los usuarios correctamente.
- Escanear la web en busca de amenazas.
- Realizar copias de seguridad.
- Evitar comentarios Spam.
¿Qué pasa cuando te tiran el Internet?
Los ataques DDoS son aquellos que tienen como misión hacer que un servidor no funcione correctamente. Significa denegación de servicio, si lo traducimos al español. Básicamente es eso, denegar el acceso al servidor y no ofrecer servicio a los usuarios. Por ejemplo un ataque contra una página web que quede inoperativa.
¿Qué es ICMP flood attack?
¿Qué es un ataque de inundación de Ping (ICMP)? Una inundación de ping es un ataque de denegación de servicio en el que el atacante intenta sobrecargar un dispositivo objetivo con paquetes de solicitud de eco ICMP, lo que provoca que el objetivo se vuelva inaccesible al tráfico normal.
¿Qué es un ataque DDoS?
¿Qué es un ataque DDOS? Las técnicas de protección y mitigación utilizan el servicio de protección de ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), Firewall de acceso web (WAF) y red de entrega de contenido (CDN) ¿QUÉ ES UN ATAQUE DDOS?
¿Cuáles son los posibles fallos causados por un ataque DDoS?
Los posibles fallos causados por un ataque DDoS pueden, en determinadas circunstancias, generar costes excesivos para la empresa afectada. Éstos pueden surgir, por ejemplo, de reclamaciones de recurso por parte de los clientes. Además, también hay que mencionar los costes de los litigios, que también son difíciles de calcular.
¿Cómo llevar a cabo los DDoS?
Otra técnica para llevar a cabo los DDoS es usar botnets: redes de ordenadores infectados por un troyano y que un atacante puede controlar remotamente. De esta forma, los que saturan el servidor son ordenadores de gente que no sabe que están participando en un ataque DDoS, por lo que es más difícil encontrar al verdadero atacante.
¿Qué son los ataques de protocolo?
Los ataques de protocolo, también conocidos como ataques de agotamiento de estado, causan una interrupción del servicio al consumir todos los recursos de los servidores o los equipos de red, tales como firewalls y equilibradores de carga.