Tabla de contenido
¿Cómo era el feudalismo como sistema económico?
La economía feudal se fortaleció por medio del proceso del autoabastecimiento, dado que en el terreno de cada feudo se podía cultivar la tierra, criar ganado, cazar y obtener los recursos naturales que produce la tierra. La economía feudal se desarrolló entre el siglo X y el siglo XI en Europa occidental.
¿Qué es el feudalismo en la historia?
El feudalismo es el sistema político, económico y social que se desarrolló en los países europeos durante la Edad Media. Este sistema se mantuvo, aproximadamente, entre los siglos IX al XV, aunque no presentó un carácter monolítico y uniforme durante este tiempo.
¿Qué es el sistema feudal?
En el caso del sistema feudal, lo que se encuentra en el fondo es la intención de asegurar la sobrevivencia de la casta de guerreros. Para esto, serán los campesinos o siervos quienes sufraguen los gastos de quienes luchan.
¿Cómo era la economía feudal?
La economía feudal poseía un carácter mayoritariamente agrícola. Ello resultaba lógico en un contexto de intensificación de la vida rural, basado en las relaciones de vasallaje y de servidumbre. Tras la caída del Imperio romano, que se sustentaba sobre una importante red urbana, se frenó el desarrollo económico.
¿Qué es el feudalismo y cuáles son sus características?
Así fue esta forma de organización social. El feudalismo forma parte importante de la historia de las organizaciones sociales en Occidente. Como tal, estas organizaciones se conforman por elementos políticos y económicos que se relacionan compleja y estrechamente con la estructura social.
¿Cuál es el principal medio para generar riqueza en el feudalismo?
En el feudalismo, el principal medio para generar riqueza es la posesión de tierras, ya que esto permite generar núcleos de producción a partir de lo que se produzca en ese territorio. Por eso, la economía gira alrededor de la posesión de tierras, con las que aún no se especula.