Que herramientas en la actualidad nos permiten optimizar la administracion de los procesos?

¿Qué herramientas en la actualidad nos permiten optimizar la administración de los procesos?

Dos de las más utilizada son: el diagrama causa-efecto y el diagrama de Pareto….Este tipo de diagrama, es utilizado básicamente para:

  • Conocer cuál es el factor o factores más importantes en un problema.
  • Determinar la causa raíz del problema.
  • Decidir el objetivo de mejora y los elementos que se deben optimizar.

¿Cómo se identifican los criterios de decisión?

Identificar los criterios de decisión y ponderarlos Consiste en identificar aquellos aspectos que son relevantes al momento de tomar la decisión, es decir, aquellas pautas de las cuales depende la decisión que se tome.

¿Qué criterios se deben seguir al seleccionar los procesos a documentar explica?

Procedimiento:

  • Paso 1: Determine claramente el objetivo del proceso.
  • Paso 2: Determine el o los productos del proceso.
  • Paso 3: Identifique las entradas del proceso.
  • Paso 4: Inicie con la etapa de planificación del proceso.
  • Paso 5: Haga el diagrama de flujo del proceso.
  • Paso 6: Identifique las excepciones del proceso.
LEER:   Quien fue el viejo amigo de MacArthur en las Filipinas?

¿Qué herramientas existen para mejorar procesos?

6 herramientas que te ayudarán a optimizar tus procesos

  • Diagrama causa-efecto.
  • Diagrama de Pareto.
  • Brainstorming.
  • Diagrama SIPOC.
  • Diagrama de flujo o diagrama de actividades.
  • Lean Six Sigma.

¿Cuáles son las herramientas que se utilizan en el proceso administrativo?

Muchas son las herramientas administrativas, pero las que estudiaremos en este material son las siguientes:

  • Diagrama de afinidad.
  • Diagrama de relaciones.
  • Diagrama de árbol.
  • Diagrama matricial.
  • Análisis de Campos de Fuerza (ACF)
  • Diagrama de flujo de procesos.

¿Cómo priorizar las tareas?

Las tareas que se consideran más importantes deberán ser abordadas y completadas de primero. En este proceso de priorización también debes reflejar los pasos necesarios para completar cada una de las tareas para alcanzarlas.

¿Cuáles son las herramientas imprescindibles para la mejora de procesos?

6 Herramientas imprescindibles para la mejora de procesos Encontrar una solución a las dificultades que se originan en tu empresa es más eficaz con algunas herramientas especializadas en la mejora de procesos. Home Soluciones Consultoría en Business Intelligence Consultoría en Analytics Análisis de negocios Mejora de procesos Data Mining y reportes

LEER:   Que caracteristicas debe tener un funcionario publico?

¿Cuáles son los prejuicios de los encargados de tomar decisiones?

A veces los encargados de tomar decisiones están muy lejos de ser objetivos en la forma que recopilan, evalúan y aplican la información para elegir. Las personas tienen prejuicios que interfieren con una racionalidad objetiva.

¿Cuál es la diferencia entre proceso y salidas?

Proceso-Process:se transforman las entradas para que adquieran valor. Salidas-Outputs:son los resultados que se miden en los productos y los servicios de la empresa. Cliente-Customer:el paso final de la mejora que ya se verá reflejado para los clientes y su satisfacción.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba