Tabla de contenido
¿Cómo era la economía de los persa?
La economía de la cultura Persa se basaba en la agricultura, con la irrigación de las aguas de las montañas, el pastoreo y la extracción de minerales. Los persas tenían un comercio amplio, ayudados por la creación de las monedas, el Darico, acuñadas de oro lo que estimuló el comercio interno e internacional.
¿Cuál era la agricultura del Imperio persa?
Los primeros habitantes de la Meseta del Irán se dedicaron al pastoreo y la agricultura, en estos fértiles valles, desarrollaron el cultivo de cereales, frutas y hortalizas.
¿Cómo era la sociedad del Imperio persa?
Plebe: eran los campesinos y artesanos diseminados por el imperio, los cuales debían de trabajar y pagar impuestos al Estado para comprar su protección. Esclavos: procedentes de las guerras de expansión o campañas de castigo sobre los pueblos que se rebelaban contra la autoridad del rey.
¿Cuál es la importancia del Imperio persa?
Se considera al Imperio persa como uno de los más grandes y poderosos de Asia, que logró mantenerse gracias a su poder bélico y a su administración política.
¿Cuál era la base de la economía persa?
Economía persa – Imperio Persa La base de la economía persa era la agricultura, y era complementada con el comercio. Estas actividades eran organizadas por el imperio y contaban con una política de desarrollo conocida como la “Paz del Rey”.
¿Cómo era la política de los persas?
Los persas estaban gobernados por un emperador, que era la figura máxima y líder absoluto de todo el imperio. Este rey tenía un ejército personal llamado “los Inmortales”, que lo defendían. La política del imperio fue muy tolerante en cuanto a la división y administración política de los terrenos conquistados.
¿Cuáles fueron las principales actividades económicas de la cultura persa?
Principales actividades económicas de la cultura persa. Primordialmente, la economía de la cultura persa se basó en el cultivo de cereales y la agricultura en general, ayudada por la irrigación de las aguas provenientes de las montañas.