¿Cuál es el significado de la palabra gestionar?
Llevar adelante una iniciativa o un proyecto . 2. tr. Ocuparse de la administración , organización y funcionamiento de una empresa , actividad económica u organismo .
¿Qué significa gestionar operaciones de seguros según la Real Academia Española?
Merc. Operación por la que una entidad aseguradora se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.
¿Qué son las operaciones de seguros?
Operación por la que una entidad aseguradora se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.
¿Cuál es el significado de gestionar?
¿Qué es gestionar? El término gestionar proviene del sustantivo gestión y éste del latín. En efecto deriva de gestio, gestionis cuyo significado es gestión, ejecución, administración.
¿Qué es gestionar una empresa?
En este sentido, gestionar implica ocuparse de la administración, organización, coordinación y funcionamiento de una empresa o compañía y de sus recursos humanos y económicos, con la finalidad de lograr un conjunto de objetivos concretos. Por ejemplo: “Alicia sí que sabía gestionar esta empresa”. Vea también Administración.
¿Cuál es la diferencia entre administrar y gestionar?
Sin embargo, la diferencia fundamental entre administrar y gestionar radica en que administrar implica hacer una planificación de las acciones que se deben realizar para lograr alcanzar los objetivos. Mientras que gestionar es concretamente poner en práctica todas las acciones planificadas para alcanzar los objetivos.
¿Qué es el proceso de gestión?
Sobre todo, el proceso de gestión consiste en realizar de forma práctica las acciones necesarias para alcanzar los objetivos. Por ello es importante que se realice la coordinación e interrelación adecuada de todas las acciones que se deben llevar a la práctica.