Tabla de contenido
5 tradiciones de Navidad en Alemania
- Mercado navideño. El mercado navideño es una de las principales tradiciones de Navidad en Alemania.
- Papá Noel. Los alemanes conocen por el nombre de Saint Nicklaus a Papá Noel, y lo celebran el 6 de diciembre.
- Temporada de adviento.
- Árbol de Navidad.
- Nochebuena.
Días clave de la Navidad en Alemania Lo normal es acostarse temprano, alrededor de las doce, para seguir festejando en los días posteriores. – 25 y 26 de diciembre: ambos son declarados festivos en Alemania. Las familias se reúnen para comer, normalmente ganso asado.
¿Qué se celebra el 8 de diciembre en Alemania?
8 de diciembre: La Inmaculada Concepción sólo se celebra en las iglesias. No es festivo.
¿Cuánto dura Navidad en Alemania?
En Alemania se celebran dos días de Navidad: el 25 y el 26 de diciembre. El 24 de diciembre, Nochebuena, se divide para muchos en una mañana estresante y una tarde festiva.
¿Qué hacen en Nochebuena?
Esta fiesta se ameniza con ponche, buñuelos, tamales, además de que la cena suele ser platillos típicos o de la región también suelen entregarse aguinaldos. Los aguinaldos son generalmente bolsas con dulces y frutas de temporada, que se reparten durante las Posadas y la Nochebuena.
Tradición alemana del Niño Dios (Christkind) Al ser un país en el que predomina el cristianismo, una forma en cómo se celebra la Navidad en Alemania es recordando el nacimiento del Niño Dios. Además, es este quien entrega los regalos.
¿Cuáles son las actividades tradicionales en Alemania?
Otra actividad tradicional en Alemania con los «Christkindlesmarkt» o mercadillos navideños. Estos mercados se realizan en casi todas las ciudades de este país y en ellas podemos encontrar interesantes propuestas de artículos, recuerdos y artesanías a base de pieles o lanas.
¿Cuándo se celebra la misa de Navidad en Alemania?
El 25 de diciembre (Navidad) y el 26 de diciembre, normalmente la familia se reúne para celebrar y también los religiosos cristianos visitan la misa de Navidad durante estos días. La temporada festiva alemana comienza a finales de noviembre o principios de diciembre con las celebraciones de Adviento.
El mercado navideño más famoso de Alemania se encuentra en Nuremberg. Hay muchos puestos con adornos de vidrio soplado y delicadamente pintado en todos los tamaños y colores.