Cuando se utiliza FOB?

¿Cuándo se utiliza FOB?

El Incoterm Free On Board (FOB), que se traduce como ‘franco a bordo’ se utiliza exclusivamente para transporte marítimo o fluvial. Con este término comercial internacional: El vendedor entrega la mercancía en el puerto de embarque y asume los costos de trámites aduaneros de exportación y licencias de exportación.

¿Por que elegir el incoterm FOB?

El Incoterm multimodal FCA (Free Carrier) y los marítimos FAS (Free Alongside Ship) y FOB (Free On Board) también pueden ser una buena opción para el vendedor porque sólo se ocupa de cargar la mercancía, transportarla hasta el punto convenido (puerto, aeropuerto, terminal) y realizar las formalidades aduaneras.

¿Quién paga el seguro en CFR?

Únicamente en el caso de CIF, el vendedor paga el costo del seguro que cubre el riesgo del comprador. Igualmente, el vendedor también paga los costos, aranceles e impuestos de exportación, relacionados con el despacho de exportación, siempre que corresponda.

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¿Qué es un contrato FOB?

FOB (del inglés Free On Board, «Libre a bordo, puerto de carga convenido») es un incoterm —una cláusula de comercio internacional— que se utiliza para operaciones de compraventa en las que el transporte de la mercancía se realiza por barco, ya sea marítimo o fluvial. FOB es uno de los incoterm más utilizados.

¿Qué es el FOB y cómo funciona?

El término FOB implica que el vendedor debe entregar la mercancía a bordo del buque que ha contratado el comprador y en el puerto de embarque que se ha convenido que, generalmente, está ubicado en el país de la empresa vendedora. El vendedor entrega la mercancía para su transporte ya despachada de exportación.

¿Qué es el seguro FOB?

El FOB Incoterms no obliga ni al comprador ni al vendedor a contratar un seguro que cubra los posibles riesgos que puede sufrir la mercancía durante su transporte.

¿Cuáles son las ventajas del incoterm FOB?

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El Incoterm FOB ofrece diversas ventajas para el comprador. Una de ellas es que se ahorra tener que gestionar toda la documentación necesaria en origen, como transportes locales, tasas, licencias, certificaciones,… Todo ello corre a cargo del vendedor.

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