Tabla de contenido
¿Cuál es la utilidad que se le da a las vídeo conferencias?
La videoconferencia es una posibilidad técnica de los nuevos canales de comunicación, que permite la transmisión y recepción de información visual y auditiva, en una situación comunicativa sincrónica y bidireccional.
¿Qué facilidades da a una empresa el uso de conferencias por computadora?
Funcionalidad de videoconferencias grupales, con varios usuarios desde lugares geográficos diferentes. Posibilidad de compartir la pantalla con el resto de miembros de la videoconferencia (documentos, presentaciones, etc.) Funcionalidad de envío de documentos y archivos al resto de miembros de la videoconferencia.
¿Cuáles son los beneficios de las charlas virtuales?
Beneficios de las reuniones virtuales
- Reducción de tiempo de desplazamiento y costes.
- Facilita y potencia la reuniones virtuales de los equipos de trabajo.
- Incremento en la productividad y efectividad.
- El teletrabajo como oportunidad.
- Flexibilidad y adaptabilidad.
- Enfoque.
- Falta de interacción social.
- Distracciones.
¿Qué características y habilidades tiene el conferencista?
Mantener la atención del público. El contacto visual con el público es vital, mediante él, éste se siente incluido. La entonación y la gesticulación deben ser claras, naturales y espontáneas. Ser Conferencista es mucho más que hablar, ser Conferencista requiere de tener un cuento y saberlo contar.
¿Cuáles son los ejemplos de aplicación de la videoconferencia dentro de la empresa?
A continuación 5 ejemplos de aplicación de la videoconferencia dentro de la empresa: Atención al Cliente. La videoconferencia puede ayudar sustancialmente al departamento de ventas, ¿cómo?, por ejemplo, para reuniones con clientes potenciales o ya existentes, que ahorren tiempo y dinero de desplazamiento para ambas partes.
¿Qué son las videoconferencias y cómo funcionan?
Las videoconferencias permiten un contacto face to face que, si bien no reemplaza la presencialidad, ofrece un contexto de cercanía distinto al de una llamada telefónica, por ejemplo. El contacto en tiempo real, cuando se puede ver y escuchar a los participantes, vuelve la interacción más real.
¿Qué es una videoconferencia basada en roles?
La videoconferencia basada en roles, incluye a dos tipos de participantes: oradores activos y oyentes pasivos. Aquí, los oyentes pueden convertirse en oradores solo con el permiso del propietario de la conferencia.
¿Qué soporta la segunda plataforma de videoconferencias?
La segunda soporta, por su parte, audioconferencias en las que se reúnen hasta 200 usuarios, videoconferencias con 200 empleados, una vista de vídeo múltiple de 15 personas, intercambio limitado de archivos…