Como se identifica y evalua a alumnos con discapacidad intelectual?

¿Cómo se identifica y evalúa a alumnos con discapacidad intelectual?

La evaluación del alumnado con discapacidad intelectual. Este proceso de evaluación exige la presencia de profesionales bien formados y el conocimiento y la aplicación de una serie de pasos y procedimientos ya contemplados en el propio manual de la AAMR y por diversos autores reconocidos en el campo.

¿Cómo evaluar a alumnos con discapacidad?

Evaluar a niños con discapacidad requiere conocer y tener en cuenta los aspectos diferenciales que se dan en cada caso. Y también requiere evaluar los recursos y apoyos ambientales, pues de ellos van a depender muchas veces las posibilidades de que el niño participe como un miembro más de la comunidad.

¿Qué profesionales diagnostican la discapacidad intelectual?

Por esta razón, el diagnóstico de discapacidad intelectual requiere que el médico integre los datos de la prueba con la información obtenida de los padres y con una observación directa del niño.

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¿Cómo evaluar a un niño con retardo mental?

A través de la aplicación del MSCA se puede determinar el grado de desarrollo del niño, así como la comparación con el desarrollo esperable para el nivel de edad. La escala WISC-R (Wechsler Intelligence Scale for Children-Revised) es con toda seguridad el test de inteligencia para niños más conocido y utilizado.

¿Cómo realizar una evaluación diagnóstica de la discapacidad intelectual?

Llevar a cabo una evaluación diagnóstica de la discapacidad intelectual exige una formación y preparación adecuadas, el conocimiento y uso en torno a determinadas cuestiones relacionadas con los criterios diagnósticos y con algunas consideraciones y precauciones que deben tenerse en cuenta ante situaciones complejas.

¿Qué es el modelo funcional de la discapacidad intelectual?

El modelo funcional de la discapacidad intelectual supone poner mayor énfasis en los apoyos y en las modificaciones y adaptaciones del entorno con el fin de mejorar el funcionamiento individual. Este no debe quitarle protagonismo al desarrollo y progreso de los alumnos con DI que adquieran el mayor número posibles de competencias y habilidades.

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¿Qué es la evaluación del funcionamiento intelectual a través de los test de inteligencia?

La evaluación del funcionamiento intelectual a través de los test de inteligencia corre el riesgo de un empleo erróneo si no se tienen en cuenta posibles errores de medida. Es el conjunto de habilidades conceptuales, sociales y prácticas que la gente aprende para funcionar en la vida diaria.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un método de evaluación de desempeño eficaz?

Al calificar las habilidades, fortalezas y brechas de un empleado por igual, el proceso de evaluación del desempeño laboralpuede ayudar a determinar los aumentos salariales y los ascensos. Beneficios de utilizar un método de evaluación de desempeño eficaz

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