Como funcionan las banderas en programacion?

¿Cómo funcionan las banderas en programación?

En programación, la bandera o flag se refiere a uno o más bits que se utilizan para almacenar un valor binario o código que tiene asignado un significado. Un uso común de las banderas es marcar o designar estructuras de datos para un posterior tratamiento.

¿Qué es una variable bandera en programación?

Bandera – Sección BD/Programación Una bandera o interruptor (flag) es una variable lógica que se utiliza para conservar el estado (verdadero o falso) de una condición. Estas variables se inicializan a uno de los dos posibles valores (true o false) y toma el otro valor cuando sucede el evento que se está verificando.

¿Qué es y para qué sirve la ALU?

Una ALU es una unidad aritmética lógica. Es una unidad de creación fundamental de cualquier procesador de CPU en el mundo informático actual. Lógicamente, su rendimiento y aplicación son relativamente fáciles de entender.

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¿Qué es un microprocesador y para qué sirve?

Digamos que la CPU traduce esos datos para que nosotros, los usuarios, los entendamos. Dentro de un microprocesador encontramos el registro de información, cuya función es guardar de forma temporal los datos a los que se accede frecuentemente.

¿Qué es el registro de banderas?

El registro de banderas contiene 6 banderas de estado (que la EU manipula para indicar el estado del resultado de una operación lógica o aritmética) y 3 banderas de control que se pueden manipular por los programas para alterar las operaciones del procesador (figura 2.2). Figure 2.2:Registro de Banderas del 8086.

¿Qué es un registro en un microprocesador?

Los registros se encuentran dentro de cada microprocesador y su función es almacenar los valores de datos, comandos, instrucciones o estados binarios que ordenan qué dato debe procesarse, como la forma en la que se debe hacer. Un registro no deja de ser una memoria de velocidad alta y con poca capacidad.

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¿Cuál es la fuente de interrupción del microprocesador?

Al terminar de ejecutar la instrucción en curso, el microprocesador activa la pata INTA, lo que provoca que el 8259A envíe por el bus de datos un número de ocho bits (de 0 a 255) llamado tipo de interrupción (programable por el usuario durante la inicialización del 8259A), que el 8086/8088 utiliza para saber cuál es la fuente de interrupción.

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