Que hace la instruccion test en ensamblador?

¿Qué hace la instrucción test en ensamblador?

Instrucción TEST Realiza una conjunción, bit por bit, de los operandos, pero a diferencia de AND esta instrucción no coloca el resultado en el operando destino, solo tiene efecto sobre el estado de las banderas.

¿Qué bandera y qué valor debe de tener para implementar una paridad par?

En los procesadores de ordenador la bandera de paridad (en inglés, Parity Flag) indica si el número de bits con valor ‘1’ es par o impar en la representación binaria del resultado de la última operación realizada. Normalmente se trata de un bit en un registro de estado del procesador.

¿Qué es una bandera en la ALU?

Además de los operadores lógicos y aritméticos, la ALU cuenta con una serie de registros para almacenar los datos, y bits de información sobre los resultados, también llamados banderas. Las banderas más comunes son: Carry, Auxiliary Carry, Borrow, Overflow, Parity, Zero.

LEER:   Donde se perfora el primer pozo petrolero?

¿Qué es instrucción en lenguaje ensamblador?

El lenguaje ensamblador expresa las instrucciones de una forma más natural al hombre a la vez que muy cercana al microcontrolador, ya que cada una de esas instrucciones se corresponde con otra en código máquina. El programa escrito en lenguaje ensamblador se denomina código fuente (*. asm).

¿Qué es una bandera CPU?

El registro FLAGS es el registro de estado en los microprocesadores Intel x86 que contiene el estado actual del procesador. Este registro es de 16 bits de ancho. El más amplio de los registros mantiene la compatibilidad con sus predecesores más pequeños. …

¿Qué es un registro de bandera?

El registro FLAGS es el registro de estado en los microprocesadores Intel x86 que contiene el estado actual del procesador. Este registro es de 16 bits de ancho. Sus sucesores, los registros EFLAGS y RFLAGS, son de 32 bits y 64 bits de ancho, respectivamente.

¿Qué es la bandera en un microprocesador?

LEER:   Cual es el cambio radical en las practicas de caza y pesca?

En programación, la bandera o flag se refiere a uno o más bits que se utilizan para almacenar un valor binario o código que tiene asignado un significado. Una vez establecidas, las banderas pueden utilizarse en operaciones posteriores como el control de flujo en una operación de salto condicional.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba