Cual es la problematica del comercio electronico?

¿Cuál es la problematica del comercio electrónico?

El mayor miedo de los compradores eCommerce es no saber qué pasó o dónde está su pedido. La falta de transparencia en el proceso de despacho suele aumentar la ansiedad en el consumidor, y no ofrecer soluciones para esto solo alimenta la desconfianza y reduce el Customer Lifetime Value (CLTV).

¿Qué riesgos tienen los clientes?

Estos riesgos se pueden resumir en los siguientes: Riesgo de crédito. Riesgo de morosidad. Conviene informarse de si las empresas con las que se va a tener o se tiene una relación comercial, están en algún registro de morosidad en el pago de facturas o efectos comerciales.

¿Qué ocurre cuando un cliente enfrenta una atención positiva?

La empatía consiste en ponerse en la situación del cliente y comprender en primera persona el problema por el que solicita asistencia. Esta actitud empática es la que permite ofrecer soluciones memorables que el consumidor asociará de forma positiva a la empresa.

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¿Qué situaciones debe tener en cuenta a la hora de atender a un cliente?

10 Aspectos Claves en la Atención al Cliente

  • Cortesía. Todos los clientes, sin excepción, merecen ser tratados con cortesía pero esta afirmación no siempre se respeta.
  • Profesionalidad.
  • Cooperación.
  • Comunicación.
  • Rapidez y Eficacia.
  • Formación Constante.
  • Capacidad Resolutiva.
  • Cumplir con la palabra.

¿Cuáles son los problemas que conlleva el comercio electrónico?

La inseguridad de a quién dirigirse en caso de reclamación es otro de los problemas que conlleva el comercio electrónico. Problemas de pago: En la mayoría de los casos, las compras a través de Internet se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito del comprador, pero aún no es 100\% seguro introducirlo en la Red sin conocimiento alguno.

¿Cómo eliminar las desventajas del comercio electrónico?

En el caso del comercio electrónico, a fin de eliminar dicha desventaja se está produciendo la incorporación de chats en directo o asistentes virtuales que ayudan a resolver dudas durante el proceso de compra.

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¿Cuáles son los principales inconvenientes del comercio electrónico?

Problemas de distribución: Las incidencias logísticas (retrasos en la recepción, recepción del pedido con desperfectos, no recibir el producto) son otro de los principales inconvenientes del comercio electrónico.

¿Cuál es la mejor opción para contratar un análisis de comercio electrónico?

Su mejor opción es contratar a alguien que entienda el análisis de comercio electrónico. no haga suposiciones hasta que al menos haya ejecutado sus informes a través de unas pocas personas que pueden volver y ayudar a hacer la elección con usted.

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