Tabla de contenido
- 1 ¿Como la tecnología ayuda a las ventas?
- 2 ¿Cómo las nuevas tecnologías contribuyen a la realizacion de tareas del equipo comercial?
- 3 ¿Cuál es el impacto de la tecnología en el comercio?
- 4 ¿Cuál es la importancia de los canales de venta?
- 5 ¿Cómo la tecnología de ventas puede ayudarte a conseguir datos de calidad?
- 6 ¿Por qué apostar por la transformación digital de tu fuerza de ventas?
¿Como la tecnología ayuda a las ventas?
La labor de las tecnologías en gestión de ventas es digitalizar este proceso y hacerlo lo más transparente y visible posible. Esto se consigue proporcionando a los representantes de campo una serie de herramientas que puedan usar directamente delante del cliente.
¿Cómo se utiliza la tecnología en el comercio?
La tecnología ha impulsado el desarrollo del comercio electrónico, que ha traído nuevas dinámicas a la globalización de las empresas. La difusión de la tecnología de la información ha hecho que las redes de producción sean más baratas y fáciles y ha sido fundamental para la globalización económica.
¿Cómo las nuevas tecnologías contribuyen a la realizacion de tareas del equipo comercial?
Algunos de los beneficios que están garantizados con la implementación de un software ERP son:
- Integración y estandarización de los procesos de negocio.
- Eliminación de retrabajos.
- Generación de información operativa integrada.
- Información en tiempo real para mejorar el proceso de toma de decisiones.
¿Qué tan importante es la tecnología en el desarrollo de los puntos de ventas y canales de distribución?
Las TIC’s son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación, entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente.
¿Cuál es el impacto de la tecnología en el comercio?
Actualmente la tecnología juega un papel primordial en la globalización y por lo tanto en el comercio. Su impacto en las comunicaciones, las finanzas y la logística ha facilitado el crecimiento y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.
¿Cómo favorece la tecnología a las empresas?
Permite optimizar procesos, reducir tiempos de ejecución gracias a la automatización de tareas, mejorar la relación con los clientes, aumentar la productividad, reducir los costes… La tecnología convierte a cualquier empresa, con independencia de su tamaño, a ser más inteligentes y efectivas.
¿Cuál es la importancia de los canales de venta?
La importancia de los canales de distribución radica principalmente en que a través de un tercero es posible que el producto llegue a un mayor número de consumidores, y por lo tanto que crezcan las ventas del mismo.
¿Por qué es importante la tecnología en la gestión de ventas?
Pero una cosa no quita la otra, dichas tareas son importantes: se tienen que hacer y se tienen que hacer bien. Es por esta razón la tecnología en la gestión de ventas cobra especial importancia a la hora de lidiar con ello y así no sobrecargar al equipo comercial.
¿Cómo la tecnología de ventas puede ayudarte a conseguir datos de calidad?
Ahora que hemos establecido cómo la tecnología de ventas puede ayudarte a conseguir datos de calidad, es la hora de ponerlo a prueba. Y es que en tu labor como director de ventas, el análisis de datos te será vital para tus ejercicios de previsión de ventas así como a la posterior toma de decisiones.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las ventas de campo?
Pero déjame de nuevo incidir en que el papel más importante que desempeña la tecnología en ventas, especialmente para las ventas de campo, es la recopilación de datos precisos y su capacidad para aportar inteligencia de negocio.
¿Por qué apostar por la transformación digital de tu fuerza de ventas?
El uso de tecnología supone un aumento de los ingresos de tu equipo comercial de casi un 58\%. Entonces, y después de lo dicho en este artículo, ¿qué otro motivo necesitas para apostar por la transformación digital de tu fuerza de ventas?