Cuales son los tipos de la politica monetaria?

¿Cuáles son los tipos de la política monetaria?

Tipos de política monetaria La política monetaria puede dividirse en política expansiva y política restrictiva. La política monetaria puede ser expansiva o restrictiva.

¿Cómo influye la política monetaria en la demanda?

Si el gobierno aumenta el gasto público eso aumenta la demanda agregada (gasto total de la economía en adquirir los bienes). Si el gobierno disminuye la tasa impositiva, aumenta el consumo privado. Por lo tanto, las consecuencias son iguales: Aumento del PIB y el empleo y aumento de los precios.

¿Qué es una política monetaria?

También se puede describir una política monetaria como cómoda o acomodaticia, si el tipo de interés establecido intenta crear crecimiento económico; neutral, si no persigue ni crear crecimiento ni combatir la inflación; o apretada si intenta reducir la inflación.

LEER:   Quien canta que le de futbol a la gente?

¿Cuáles son las instituciones de ejecución de la política monetaria?

En la mayoría de países modernos existen instituciones dedicadas exclusivamente a la ejecución de la política monetaria como puede ser la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo, etc, que en general son llamados Bancos Centrales.

¿Cuál es el problema de la política monetaria restrictiva?

En la realidad, el problema de esta política monetaria restrictiva en concreto, es que puede provocar que también disminuya el volumen de la renta de un país. Abre una cuenta gratuita y disfruta las ventajas de formar parte de Economipedia.

¿Cuáles son los instrumentos de la política monetaria?

Los instrumentos de la política monetaria. Compartir. Subir. Communications. El tipo de interés de intervención, las operaciones de mercado abierto, las facilidades permanentes o las reservas mínimas son algunos de los instrumentos de la política monetaria para cumplir su principal objetivo: la estabilidad de los precios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba