Tabla de contenido
¿Cuáles son las características del motor de combustión interna?
Una característica clave de los motores de combustión interna es que en cada ciclo se aspira aire fresco, luego se adiciona el combustible y se quema en el interior del motor. Luego los gases quemados son expulsados del sistema y se debe aspirar nueva mezcla o aire. Por lo tanto se trata de un ciclo abierto.
¿Cuáles son las consecuencias del motor de combustión interna?
Estos motores de combustión interna, que la mayoría emplea como combustible gasolina o diesel, emiten al ambiente diversos gases que alteran la composición natural y contribuyen, además, a reacciones químicas o físicas que deterioran la calidad del aire en el ambiente.
¿Qué importancia tiene el motor de combustión interna?
Los motores de combustión interna transforman la energía térmica del combustible en trabajo útil. Un motor de combustión interna tiene como propósito la producción de trabajo mecánico a partir de la energía química contenida en un combustible.
¿Qué es la combustión interna?
El motor de combustión interna es un motor térmico en el que una parte de la energía liberada en quemar el combustible se transforma en trabajo, es decir, en movimiento. El motor diesel y el motor de explosión son dos ejemplos.
¿Cómo funciona un motor de combustión interna?
Cuando el combustible se mezcla con oxígeno en el motor este arde y la explosión que produce genera movimiento del pistón. En otras palabras, la energía química del combustible se convierte en energía mecánica. Funcionamiento de un motor de combustión interna
¿Cuántas fases tiene un motor de combustión interna?
Todos los motores de combustión interna para su funcionamiento requieren de cuatro fases, las cuales debe realizar para hacer un ciclo completo. De esta manera, se consigue la energía necesaria para obtener el movimiento.
¿Cómo ocurre la explosión en un motor de combustión interna?
La presión producida empuja el pistón hacia abajo, por lo que todo ocurre en una vuelta del cigüeñal. En este tipo de motores de combustión interna, las 4 etapas termodinámicas se realizan de forma separadas, por lo que la explosión ocurre cada dos vueltas del cigüeñal.
¿Cuáles son los tipos de combustión interna?
Sin embargo, dentro de la categoría de combustión interna se pueden conseguir los siguientes tipos: Es un tipo de motor muy sencillo cuyo ciclo termodinámico ocurre en cuatro etapas: Admisión, compresión, explosión y escape.