Tabla de contenido
¿Cómo embalar una bici para el tren?
En los trenes de Larga Distancia, las bicis sólo se pueden llevar plegadas (en las bicis en las que eso sea una opción) o desmontadas (ruedas y pedales). Debe usarse una funda. El bulto final no puede pasar de 120 x 90 x 40. Y lo del manillar.
¿Cómo se empaca una bici?
Embalar la bici en una caja lleva más tiempo. Asegúrate que todo esté bien sujeto y que no haya nada suelto. Desmonta las piezas: Quita los pedales, el cambio y el manillar. Protección: La bici en una caja va menos protegida, así que debes proteger tú mismo el cuadro y el resto de las piezas.
¿Cómo empacar una bicicleta de ruta?
MATERIAL NECESARIO PARA EMBALAR UNA BICICLETA EN UNA CAJA.
- Caja de cartón y protectores.
- Bridas o cinta.
- Multiherramienta y llave de pedal.
- Separadores de pastilla de freno.
- Tope de horquilla o pasador.
- Colocar bien la transmisión.
- Desinflar las ruedas.
- Quitar los pedales.
¿Cómo empacar una bicicleta para viaje en avion?
Vamos a ver cómo empaquetar la bici en una caja de medidas estándar:
- Desmontar pedales.
- Desinflar las ruedas.
- Desmontar rueda delantera.
- Desmontar manillar y ponerlo paralelo a la horquilla o al cuadro.
- Proteger punteras de la horquilla, platos y cambio trasero con papel de periódico o bolsas de plástico.
¿Cómo viajar en tren con nuestra bicicleta?
Viajar en tren con nuestra bicicleta puede sonar muy bien, pero cuando te pones a ello te das cuenta que no es tan sencillo. Para empezar, tenemos que saber si para el trayecto que queremos hacer existen líneas que permitan el transporte de bicicletas. Así que la primera pregunta que tenemos que hacernos es:
¿Cómo saber si el tren dispone de espacio para bicis?
Si el tren en el que vamos a viajar dispone de espacio para bicis podremos reservarlo con antelación. Si no dispone de ese espacio nos pueden dejar fuera si el interventor considera que la bici “supone molestia al resto de viajeros”. ¿Cómo identificarlos? – Normalmente aparece bajo la denominación MD.
¿Cómo ampliar las plazas para bicicletas en los trenes de Renfe?
Si quieres ayudar a que eso pase, puede firmar la petición puesta en marcha por Círculo Bicioso para que amplíen las plazas para bicicletas en los trenes de RENFE. Puedes hacerlo aquí. Mientras tanto lo único que podemos hacer desde ConAlforjas y aportar la información que hay sobre el tema, que es mucha y está muy dispersa. ¡Vamos!
¿Cómo reservar una bici de vuelta?
Si desde donde vuelas de vuelta solo hay una tienda, llama unos días antes por si te pueden reservar una caja. Es aconsejable que el vuelo sea directo, cuantas más escalas más posibilidades hay de que la bici se pierda o la envíen en otro vuelo.