Tabla de contenido
¿Que se permite llevar en equipaje de mano?
Es decir, están permitidos en el equipaje de mano ropa, medicamentos (con ciertos límites), dispositivos electrónicos con sus cargadores, comida (con las limitaciones que te hemos comentado arriba), cosméticos y otros objetos de cuidado corporal.
¿Qué es lo que no se puede llevar en un avión?
Metanol, queroseno, fluidos para encendedores, pinturas en aerosol, alcoholes líquidos, adhesivos, productos para pulir, para limpieza de hornos y tuberías, solventes y otros líquidos (peróxidos orgánicos, nitro-metano u otro aditivo) y sólidos inflamables (magnesio, hexamina).
¿Cuáles son los artículos permitidos en el equipaje de mano?
Además, todos los botes deberán introducirse en una bolsa de plástico transparente de autocierre. Otro articulo permitido en el equipaje de mano son las medicinas, siempre acompañadas de su respectiva receta o de un informe médico. En el caso de que el medicamento sea líquido, deberá cumplir con las indicaciones anteriormente citadas.
¿Cuál es el tamaño de un equipaje de mano?
En 2015, la IATA propuso establecer un tamaño estándar de 55 x 35 x 20 centímetros para el equipaje de mano, pero acabó desistiendo y dejando a cada aerolínea la libertad de decidir sobre este tema.
¿Cuántos líquidos se pueden transportar en un equipaje de mano?
En el equipaje de mano se permiten como máximo 10 recipientes de 100ml cada uno. Todos estos recipientes los debes guardar en una bolsa transparente con autocierre. En el equipaje facturado no existen restricciones de tamaño para transportar líquidos.
¿Cómo transportar queso en el equipaje de mano?
Por lo tanto, por motivos sanitarios, si quieres transportar queso, jamón o embutidos en el equipaje de mano (incluidas las latas de conserva), lo podrás hacer dentro de la Unión Europea, pero no en vuelos que salgan o entren en esta.