Tabla de contenido
¿Dónde queda Islandia y Groenlandia?
Tanto Groenlandia como Islandia se encuentran entre los océanos Ártico y Atlántico. Los dos países están separados por el estrecho de Dinamarca. Geológicamente, Groenlandia es parte de América del Norte, mientras que Islandia es el lugar donde se encuentran las placas tectónicas de Europa y América del Norte.
¿Cómo se va de Islandia a Groenlandia?
En Groenlandia hay tres aeropuertos internacionales atendidos por aviones. Hay vuelos desde Islandia (Air Iceland tiene vuelos desde Reikiavik a Kulusuk y Narsarsuaq) y desde Dinamarca (Air Greenland tiene vuelos desde Copenhague a Kangerlussuaq con conexiones a todas las ubicaciones de Groenlandia).
¿Qué país posee la soberania de Groenlandia?
Desde la Constitución de Dinamarca de 1953, Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca con una relación conocida como Rigsfællesskabet (Mancomunidad de la Corona).
¿Dónde se encuentra Groenlandia?
A pesar de que su vasta extensión de territorio lo ubica en un extremo del planeta, Groenlandia es una gran isla de hielo ubicada en la zona noreste del continente Americano, sobre el océano Atlántico. De hecho, Groenlandia esta igualmente muy cerca de Europa, básicamente de Islandia y Dinamarca.
¿Qué pasó con la ocupación estadounidense de Groenlandia?
El 8 de abril de 1941, Estados Unidos ocupó Groenlandia para defenderla de una posible invasión de Alemania. La ocupación estadounidense de Groenlandia continuó hasta 1945. Groenlandia pudo comprar productos de Estados Unidos y Canadá vendiendo criolita de la mina de Ivittuut.
¿Qué es la política danesa con respecto a Groenlandia?
La política danesa con respecto a Groenlandia consistía en una estrategia de asimilación cultural – o des-genlandización. Durante este periodo, el gobierno danés promovió el uso exclusivo de la lengua danesa en los asuntos oficiales y exigió a los groenlandeses que fueran a Dinamarca para cursar sus estudios superiores.
¿Cómo se llamaba el rey que envió a Gaspar Corte-Real a Groenlandia?
En 1500, el rey Manuel I de Portugal envió a Gaspar Corte-Real a Groenlandia en busca de un paso al noroeste de Asia que, según el Tratado de Tordesillas, formaba parte de la esfera de influencia de Portugal. En 1501, Corte-Real regresó con su hermano, Miguel Corte-Real.