¿Qué maravilla del mundo es el Taj Mahal?
La arquitectura de Taj Mahal fue diseñado por Ahmed Lahuri. La séptima maravilla del mundo: Taj Mahal fue dada una designación de un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1983, junto con la inclusión de su nombre en la lista de las siete maravillas del mundo.
¿Cuánto tiempo se tardó para construir el Taj Mahal?
22 años
Pero a la muerte del emperador, su hijo decidió darle sepultura junto a su amada, por lo que actualmente esta sala no es del todo simétrica. El palacio está compuesto por un total de 22 cúpulas que simbolizan los 22 años que duró la construcción del Taj Mahal en su conjunto.
¿Cuándo iniciaron la construcción del Taj Mahal?
El Taj Mahal fue erigido entre 1632 y 1653 en la ciudad de Agra, en el estado indio de Uttar Pradesh, a orillas del río Yamuna.
¿Cuál es la historia de amor que envuelve el Taj Mahal?
Pero adentrémonos en la historia de amor que envuelve este mágico lugar. Muchos dicen que el Taj Mahal es poesía hecho arte y es que la leyenda cuenta que Mumtaz Mahal le pidió al emperador en su lecho de muerte 4 cosas, entre ellas que construyese su tumba y que la visitara cada año.
¿Cómo llegar al Taj Mahal en un solo día?
Vaya hasta tres lugares declarados Patrimonio Mundial, entre ellos el Taj Mahal en sí, en un solo día con esta excursión privada desde Delhi. Su conductor lo recogerá en su hotel del área de Delhi temprano y lo llevará a Agra, donde se dirigirá directamente al Taj Mahal.
¿Qué es el Taj Mahal y cuáles son sus características?
Descrito por el poeta Rabindranath Tagore como «Una lágrima en la mejilla del tiempo», el Taj Mahal es un símbolo de la rica historia de la India. El mausoleo atrae a entre 7 y 8 millones de visitantes cada año y además en 2007 fue designado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno
¿Cuáles fueron los testimonios de la construcción del Taj Mahal?
Oak aseguró también que los numerosos testimonios de la época relativos a la construcción del Taj Mahal, incluyendo los voluminosos registros financieros de Sha Jahan y de sus directivas sobre la obra eran fraudes elaborados para ocultar el origen hindú.