Tabla de contenido
¿Cómo pasan los alimentos por el aparato digestivo?
Esófago—Después de tragar, la peristalsis empuja la comida por el esófago hacia el estómago. Estómago—Las glándulas situadas en el revestimiento del estómago producen ácidos estomacales y enzimas que descomponen químicamente los alimentos. Los músculos del estómago mezclan la comida con estos jugos digestivos.
¿Cómo pasan las heces por el intestino?
Las heces salen del cuerpo a través del recto y del ano. Otro nombre para las heces es materia fecal o excremento. Las heces están hechas de lo que queda después de que el aparato digestivo (estómago, intestino delgado y colon) absorbe los nutrientes y líquidos de lo que usted comió y tomó.
¿Qué pasa cuando tragamos la comida?
La faringe es una vía de paso tanto para los alimentos como para el aire. Una lengüeta de tejido blando llamado epiglotis cierra la entrada de la tráquea cuando tragamos para evitar que nos atragantemos. Desde la garganta, los alimentos descienden por un tubo muscular llamado esófago.
¿Cuál es la importancia del intestino?
El intestino, ese tubo que parte del estómago y llega hasta el ano dividido en dos conocidos tramos -el delgado y el grueso-, es un órgano de gran importancia para nuestra salud, no solo en relación con la digestión, sino con otros muchos aspectos.
¿Cuál es el proceso digestivo de la comida?
Una vez la comida entra en la boca, además del inmenso placer de degustar un alimento sabroso, también comienza el proceso digestivo. En este momento entran en acción los dientes, la lengua y la saliva.
¿Cómo se realiza la digestión en el duodeno?
En el duodeno se finaliza la digestión y los alimentos se acaban de transformar en sustancias más simples mediante la digestión. A su paso por el intestino delgado se realiza la absorción de los nutrientes, permitiendo que pasen del tubo digestivo a la sangre. Llegamos al fin de trayecto.
¿Cuál es la última pieza del sistema digestivo?
A su paso por el intestino delgado se realiza la absorción de los nutrientes, permitiendo que pasen del tubo digestivo a la sangre. Llegamos al fin de trayecto. Esta es la última pieza del sistema digestivo y está formada por el ciego, el colón, el recto y el ano.